lunes, 9 de noviembre de 2009

Battlestar Galactica


Battlestar Galactica es una saga de ciencia ficción cuyos pilares son dos series de TV, la primera producida a finales de los años 70, Battlestar Galactica (1978) y un remake realizado a partir de 2003 conocido como Battlestar Galactica (Reimaginada). Estas dos series han dado lugar a películas para televisión y una miniserie. En 2009 se planea estrenar una tercera serie, precuela de Galactica Re-imagined Series (2003), denominada Caprica.




En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.



La franquicia a sido un fenomeno dentro de los geeks de ciencia ficcion, y es que la mercadotecnia no ha respetado esta serie, que le ha dejado muchos dividendos. Dentro de ellos y el motivo de este post , es la serie de muñecos que a finales de los setentas y principios de los ochenta salieron al mercado aprovechando el creciente exito de star wars. De estos recuerdo haber tenido varios de los muñecos y naves que aqui les pongo para que disfrtuen


Estos muñecos de difícil acceso solo los llegue a conseguir en el DF sobre los puestos de la calle en la fayuca, y es que los vendían sin envoltura para poderlos pasar en la frontera, lo que los convertia en objetos de culto con los coleccionistas. De estos aun mantengo el perrito cuyo nombre no recuerdo. Los demás se perdieron en algun punto.

























Si alguien recordó la serie, o alguno de estos muñecos, espero haber dibujado una sonrisa.


Intro en español latino emitido en la época.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo los tuve todos!!!! que lindo recordar a ovion al imperius leader y los cylones, creo que si hacen una guerra de los cylones con las fuerzas del impero, los clone trooper, ganan los cylones porque los clones son unas nenas!

Raul dijo...

La serie me encantaba, y los juguetes son de mis traumas infantiles ya que nunca los pude tener.

Competencias Docentes en el Uso de las TIC_Hugo Cocoletzi dijo...

Mi papá me regalo a Ovio y Dagget en 1982, creo que él no sabia de que serie era, pero como estaban de moda los de star wars yo los jugaba como tales, y hasta apenas hoy supe sus nombres y de donde salieron¡