miércoles, 30 de diciembre de 2009

El minicinito

Al finalizar la década de los setentas y comenzar los ochentas, fisher price comercializo una maravilla infantil, el minicinito, aunque aquí en México fue introducida por plastimarx. En ella, un artefacto tipo periscopio permitía introducir un cartucho con determinados títulos al igual que el view master, pero con la particularidad, de que este si se movía.


Del lado derecho tenia una manija que al darle vueltas producía la sensacion de movimiento al pasar una serie de diapositivas en una resulucion digamoslo decente.

Títulos particularmente de disney eran la sensacion de este item, que mucho tiempo entretuvo viendo cada vez mas y mas los cartuchos que se cambiaban. el pero: no tenia sonido, sin embargo servía recordemos que en ese entonces aun no existían los dvd y mucho menos los beta y vhs, al menos nosotros los tuvimos hasta el 85.


Si alguien recordó esto, espero haber dibujado una sonrisa.

11 comentarios:

Chilangelina dijo...

Peeeero, el nombre no era "minicinito", era Cine a la Mano. Gran, gran invento.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Es cierto, de hecho si puedes observar en la ultima foto se alcanza a leer el titulo cine a la mano, gracias por el comentario y la aclaracios. Saludos

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

No fue de mi epoca pero lo conoci por medio de mi hermano a escondidas lo agarraba, pero por ser manos de lumbre, lo rompi por lo que no recuerdo que mas paso,pero ahi sobreviven 2 cartuchos para verlos cerrando un ojo y el otro mirando el cuadrito y con la uña le damos vueltas!!!

Unknown dijo...

neta que esta chido tu coto y todo pero dejar de hacer comparaciones pendejas con eso de que NO HABIA DVDS EN 1985 o su chingada madre, ubicate

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Pymesmx, te pido encarecidamente que antes de escribir semejante comentario deberias primero investigar o al menos preguntar.

El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995.

dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose: uno era el multimedia compact disc (MMCD), apoyado por Philips y Sony; el otro era el super density disc (SD), apoyado por Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC.

Philips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: la adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que a pesar de ser un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba (de ahí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar del los 5 GB del SD original), cuenta con la gran ventaja de que EFM Plus posee gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas.

El resultado fue la creación del Consorcio del DVD, fundada por las compañías anteriores, y la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996. En mayo de 1997, el consorcio DVD (DVD Consortium) fue reemplazado por el foro DVD

Asi que no hay razon o idea alguna para pensar que un dvd existiera durante la primera mitad de los ochentas. Asi que porfavor ubicate!!!.

OmniPresente dijo...

Yo tenia uno de esos! Demonios mis padres si que sabian como hacer consumistas a sus hijos. Lo bueno es que ya trato de que no sea así. NaClu2!

Raul dijo...

Yo lo tuve, y tenia solo dos cartuchos, uno era "el remolque de mickey" y otro era de plaza sesamo. Mi primo tenia un proyector con el que se podian ver los cartuchos proyectados en una pantalla o pared blanca, y el tenia un monton de cartuchos de disney, bambi, mickey, etc. Para los tiempos previos a la videocasetera y dvd esta era la mejor opcion para poder revivir nuestras peliculas favoritas.

tino dijo...

Tamién hubo algunas otras versiones especiales, yo tuve uno del hombre nuclear u hombre bionico. la diferencia es que era azul con el cartucho rojo y obviamente la pelicula era de este programa televisivo. Fue muy divertido

zorro4l dijo...

mi hermana mayor tiene aun el suyo casi como nuevo con un par de cartuchos, hace no mucho encontro en mercado libre mas cartuchos, le dije que los comprara para acompletar este maravilloso juguete tan fuera de lo comun en la actualidad.

Old Wolf 1976 dijo...

De este artefacto salio una version mas grande con una especie de proyector (Como el que usaba este aparato) y un mini monitor (A manera de TV) otro juguete en el cajon del recuerdo porque sufrio la misma suerte que el Voltron de vehiculos, gracias.

galaginho dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaa