lunes, 29 de marzo de 2010

Los llaveros

Los llaveros han sido por siempre un símbolo de distinción en cuanto a moda se refiere y es que desde que se inventaron han representado iconográficamente las tendencias y los modos de pensar personalizando ideas, sentimientos y hasta recuerdos. Por ello la utilidad ornamental de los llaveros se fue volviendo una necesidad personal y practica, como aquella que al chiflar o aplaudir sonaba cuando teníamos perdidas las llaves. O simplemente de lucecita


Estos llaveros de Disney fueron un clásico en su tiempo a principios de los ochentas y que yo recuerdo haber visto. Por otro lado se popularizo hasta convertirse en personajes tan propios como Cornelio de reino aventura, pero eso será material de otro post.


Por otro lado recuerdo que aparecieron estos con bocina que al presionarlo decían frases tan cómicas como “chinga tu madre”, “puto”, y otras tan arraigadas del folklor mexicano. Aunque algunos pensaran que era de mal gusto.

Nunca hacia falta el clásico llavero que compraba uno fuera del circo con la fotografía metida en este recipiente de plástico con lupa, que al verlo (con un solo ojo) a contra luz permitía capturar el momento, mismo que solía ser la del niño en función con cara de retrasado mental mientras el hilo de baba se balanceaba peligrosamente sobre la bolsa de palomitas o papas fritas.


En fin a manera de recuerdo les dejo otros llaveros con logos característicos de los ochentas y setentas. Si alguien ogro recordar alguno de estos artilugios espero haber dibujado una sonrisa.

7 comentarios:

yara dijo...

ESO SI TUVE UN BUEN DE LLAVEROS, ME DI LA TAREA DE COLECCIONAR Y LLEGUE Q TENER UN BUEN MUY BONITOS, LOS CLASICOS DE DISNEY Y EN ALGUN VIAJE QUE TENIA SIEMPRE COMPRABA UNO COMO RECUERDO

Anónimo dijo...

Yo tenia el mismo llavero parlante como el de la foto, pero el mio hacia efectos de sonido en vez de groserias.

C.D. Jonathan Esquivel dijo...

Si tiene razón el compa anterior, era un llavero muy parecido pero tenías que silvarle para que hiciera ruidos, hace 4 años compré uno y ahi estuve dale y dale hasta que se me descompuso, nunca se me ocurrió guardarlo

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...
Yo tuve el llavero del circo, lo recuerdo fue cuando el famoso Circo Chino de Pekin visitó Minatitlán, Veracruz, mi cara no es tanto de retrasado mental sino como de..mentalmente lento.. jejeje..

Raul dijo...

Tambien me gustaba comprar llaveros de todos los lugares que visitaba.

Natalia dijo...

Que grotezco, despectivo y discriminatorio tu comentario hacia las personas con retraso mental...

Pablo Fernandez De Rosa dijo...

Alguien sabe si se siguen fabricando estos llaveros ??
Gracias!