jueves, 20 de enero de 2011

Disco Poster

Fue una publicacion catorcenal que la CBS hacia modo de revista, por lo cual se podía adquirir en los puestos de periódicos. Se trataba de un EP con 4 éxitos del artista en turno, fuera nacional o internacional. Eran de 7 pulgadas, y normalmente en ese entonces se conocía como formato de 45 RPM (Revoluciones por minuto).

Una de las características principales, y de ahí su nombre es que además del disco de vinil, contenía un poster del propio cantante o grupo, con doble impresión presentando en la parte posterior una semblanza y las letras de las canciones que contenía la publicacion.

Lo que recuerdo claramente era la funda plástica que tenían y que con el tiempo tendía a quebrarse y ponerse amarilla, sin embargo conservaba muy bien los discos. Yo por mi parte aun tengo este ejemplar de Quiet Riot que he guardado muy celosamente, aunque las fotos pertenecen al internet, ya que el mio perdió su funda en el paso del tiempo.

Si alguien logra recordar estos discos de manufactura que podían ir desde timbiriche hasta michael jackson, espero haber dibujado una musical sonrisa, por el resto del día.

3 comentarios:

XrkH dijo...

Claro!!! Los DiscoPoster, yo aun era muy joven para comprarlos o siquiera tenerlos, pero me acuerdo muy bien de la coleccion de mis tios, y recuerdo muy bien la funda, muy diferente a los otros discos.

darkseid72 dijo...

Yo tenia el disco de México 86 y los Joaho (creo que así se escribía)

MICHEL dijo...

YO TENGO MUCHOS DE ESTOS DISCOS,ALGUNOS CON EL POSTER,PERO TENGO MUCHOS,DE FLANS,DANIELA ROMO,TIMBIRICHE,DULCE,VIKKI CARR,FANDANGO,LOS BUKIS,DENISE DE KALAFE,SERGIO FACHELI,Y UN LARGUISIMO ETC,Y LOS TENGO MUY BIEN CONSERVADOS.