jueves, 8 de septiembre de 2011

Birdman y el trio galaxia - Semana de Hanna Barbera dia 4

Fue una serie de television creada por Alex Toth y producida por hanna barbera. Debuto en la cadena americana de la NBC el 9 de septiembre de 1967 y se transmitió en horario sabatino matutino hasta el 6 de septiembre de 1969. Aquí en México al menos recuerdo haberla visto por allá del 80 o quizás 81.



La primera parte de la caricatura se centraba en Birdman un superheroes escondido en un volcán artificial y hueco que combatía el mal gracias a su capacidad de volar y lanzar rayos de muñequeras especiales. Se hacia acompañar del halcón vengador y recibía poderes del sol. Con el tiempo le fue asignado un compañero que tenia alas mecánicas para igualar su principal característica.


El personaje de birdman fue revivido tres décadas después en la serie Attorney at law del segmento adult swin de cartoon network donde se parodiaba, de forma excelente a todos los personajes de hanna barbera.



La otra parte del programa era dedicada al trio galaxia, un grupo de superheroes espaciales llamados Vaporel, Gravitania y Meterorix. Quienes viajaban en el cóndor uno para patrullar el espacio y mantener el orden.


Al igual que birdman el trio galaxia tenia superpoderes así vaporel tenia la habilidad de transformar su cuerpo en gas, al igual que todos los habitantes de su planeta Vaporus, mientras que meterorix podía agrandar o empequeñecer su cuerpo a voluntad. Además de tener fuerza sobrehumana. En ultimo lugar teníamos a Gravitania quien poseía poderes telequineticos y era la hija del rey del planeta gravitas.


Intro de la primera temporada

Quien haya logrado recordarlos espero haber dibujado una especial sonrisa, que dure por el resto del día.




Intro segunda temporada

3 comentarios:

Ivan dijo...

¡Biiiiiiirdman!
¡Vamos vengador! Excelentes recuerdos, gracias.

Cell dijo...

WOW!!! esa tonada a go-gó nunca la he podido olvidar T-T

Unknown dijo...

Me encartaban estas caricaturas en mi infancia, como olvidar, aun las siguen transmitiendo en el canal Tooncast, pero muy esporadicamente.