viernes, 7 de octubre de 2011

Espada bootleg del augurio

Siguiendo la linea de antier hoy les comparto otro tesoro infantil que podía encontrase en puestos de mercado, incluso hoy en día. Se trata de la espada del augurio producida en plástico rígido.
Se podían encontrar de varias formas y modelos este fue el segundo que salio al mercado y que prevalece hasta hoy en día. Sin embargo existe uno anterior que representaba a la espada de tamaño pequeña y que también les compartiré en su momento.
La característica principal de esta es que la garra era completa en un molde de mano que fue modificado en plástico hueco. Por lo cual después de jugarlo un tiempo sacaba uno la mano toda sudada, pero feliz de haber descalabrado al contrario.

Si alguien logro recordar esta otra maravilla, espero que dibuje una sonrisa por el resto del día.

8 comentarios:

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

aaahhh yo tuve una de esas!!

cómo sudaba la mano con el guante pero era buenísimo porque era mas duro que la espada...

:D:D:D:D:D

Anónimo dijo...

Es verdad esta espada y guante eran muy buenos sobre todo el guante era requeteduro.

mario lopez dijo...

vaya que si me salio una sonrisa, excelente blog!!!

paco galván dijo...

ese grito, el karma me gane este juguete en unas canicas, me sali en calzones y con unas carrilleras de papel sacadas de una caja de surtido rico cuetara, era mas flaco que una lombriz y ahi estaba un niño prieto llanata, pelo de cepillo que decia ser skeletor, yo a mis escasos 6 años impúdicos arremeti contra el aunque era de otra cricatura y el grito que resuena en mi memoria y me hace reir como escorlapio mientras la dura garra le hacia una alcancia craneal ¡hayyyy mi cabeeeezaaaa ya me sacastes la saaaangreeee¡¡ despues mi madre llevandome por las patillas semidesnudo derrotado: quitate esa cosa me dijo. Esa garra era parte de mi la habia tenido todo el dia y las rebabas interiores me hicieron llagas nombre parecido al del jefe de leo-no y nomas no salia, sólo salió con agua salada tibia mi grito ¡mi maaaanooooo! eskeletor descalabrado y leo-no manco.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Jajajajajajaj no sabes como he reido con tu anecdota. Gracias por compartirla

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA LOL con la anecdota jajajaja, muy buena, fue algo comun en esos años. Recuerdo haber tenido varias pero la que mas recuerdo fue una que me gane curiosamente en unas canicas en la feria de Huamantla, previo a la "Noche que nadie Duerme". Al dia siguiente (puesto que como niño no te interesa ver las alfombras ni teniamos el aguante de durar toda la noche despiertos) jugando con unos primos me abri la mano con las rebabas que estaban bien pinches filosas y a mi primo con la espada le hice un raspon en la cabeza. Y pues ya saben, el grita, llora, mios tios se espantan, mi jefa me regaña (y me surte despues cuando ya se habian ido jajaja) y asi, creo que anecdotas asi son muy comunes.

belerioth dijo...

Todos los que tuvimos una de estas siempre jugábamos a los espadazos, que terminaban cuando alguien le daba una buena descalabrada a otro.

Fran dijo...

Hola, he visto el blog y me ha causado cierta nostalgia, pero no puedo evitar preguntaros sobre algo.
Hace bastantes años se vendían unas espadas de juguete en cuyo mango metías una pila de 1.5 y encendías la luz de la hoja con un botón.
Las tenían en dos modelos, uno verde y otro naranja. En la guarda de la espada, que era enteriza con el mango y de color negro, había una calavera también negra, y depende de la espada se veían encenderse también los ojos en verde o naranja. Alguien las dibujó casi de memoria y quisiera saber si vosotros las recordáis, conserváis o tenéis alguna foto.
Os pongo links:
http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2011/170/4/a/volkorin_by_jovendragon-d3jch97.jpg
http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2011/170/1/3/volkorin_ii_by_jovendragon-d3jchug.jpg
El tipo las llamó "Volkorin" por sí mismo, pero dijo que el diseño en el que se basó es por un tema de apariencia para una partida de rol. Al parecer dice que se inspiró en las mismas espadas de juguete por las que pregunto. También añado que podían venir en un set con una armadura de pecho que tenía una daga de plástico azul flexible, la cual se ponía en una rendija sobre los pectorales de la armadura para llevarla ahí.
A ver si entre todos podemos encontrar algo porque yo me encuentro perdido pero quisiera volver a verlas.
Un saludo nostálgico, caballeros y gracias por vuestra atención.