sábado, 19 de noviembre de 2011

Kuman

En 1984 la banda de heavy metal nacional Cristal y Acero puso en marcha un ambicioso proyecto de opera rock en las carteleras capitalinas. Bajo la idea de Irene Sabido y la dirección de Luigi Lazareno. La banda en ese entonces conformada por Icar Smith, Carlos Ortega y Manuel Shapiro Creo un mundo salvaje para el personaje KUMAN


En la obra aparecían personajes como Carmen Delgado, Aaron Montalvo en el rol principal de kuman y la entonces desconocida Tatiana, quien ahora la vemos consagrada como cantante infantil.



Aaron Montalvo en la interpretación de Soy un Hombre con claras influencias de Comunication Breakdown de Led Zeppelin. Y toda la parafernalia del personaje.


El disco fue editado por discos gas y contenía el musical completo mismo que les dejo como descarga directa en este enlace:

http://www.mediafire.com/?9wqt6a3nh8d8l95

La obra con un muy marcado dejo del personaje de Edgar Rice Burroughs, estubo tiempo en cartelera, lo suficiente para consagrar la obra que desovaría en otras puestas en escena como dracula en el 2000 y la bella y la bestia en los 90's.



A quien haya logrado recordar esta joya del rock nacional, espero que como yo dibuje una enorme sonrisa por el resto del fin de semana.



Una incipiente tatiana, comenzando su carrera a principios de los ochentas

4 comentarios:

Angel dijo...

Interesante, tengo un vago recuerdo de esta banda, disculpa tengo una peticion, de casulidad tendras algo de informacion de un articulo de fantasia que recuerdo haber visto de niño. el articulo segun lo recuerdo es una especia de cajita transparente que contenia arena de color plateado y que si ponias la cara, la mano u otro objeto encima de esta caja tomaba la forma del objeto en cuestion, haber si de casualidad dedicas un articulo a este objeto que tengo en la mante.

Alex750122 dijo...

Esta obra la pasaban en la tele asi que la tengo fresca en la memoria.
Cristal y Acero es uno de los mejores grupos metaleros del pais y este fue su lanzamiento en grande, despues de este sacaron varios buenos discos.
El disco es bueno completo!

Ahhh en el kinder de mi chavito la escenificaron!

Gigi dijo...

Yo nunca habia oido hablar de ese grupo, pero si me acuerdo de los anuncios que pasaban en la tele para ir a verla y si me hubiera gustado ir porque se veia padre. Pero nunca me llevaron!!! En los enuncios de la tele habia una melodia bien padre, pero que lastima que no hayas podido ponerlo en el post (probablemente nadie los tiene grabados).

Anónimo dijo...

Que gran recuerdo !!! Tuve la oportunidad de ver Kuman en Tuxtla Gutièrrez, Chiapas, recuerdo perfecto el tema de "ahora se que yo, soy un hombre", gran banda Cristal y Acero !!!