sábado, 21 de julio de 2012

Figuras de COBI Barcelona 92

Resulta que durante las promociones que se hicieron en el año 92, sobre los juegos olímpicos. España uso su mascota COBI en infinidad de productos. Lo podíamos encontrar literalmente hasta en la sopa. Y es que este país siempre ha sabido aprovechar mercadológicamente su eventos deportivos, Solo basta voltear a ver a naranjito 82 de la copa del mundo para ver de lo que hablo.


Figuras promocionales y un llavero de la mascota oficial.

Aquí en México hubo también infinidad de mercadotecnia y si Hadori el tigre el seul 88 junto a Izzy de atlanta 96 llegaron a saturar su imagen. Cobi significo el punto máximo de estas mascotas, ya que a partir de ahí se han visto minimizadas y algunas hasta desapercibidas. ¿Alguno recuerda el nombre de las mascotas de Beijin?


Intro de la caricatura que se emitió en el año 92

 Como fuera estoy seguro que mas de uno recordara esta mascota y dibujara una olímpica sonrisa por el resto del fin de semana.

6 comentarios:

César JM dijo...

Pero por supuesto. Hasta pasaban su caricatura en el canal 5.
Cabe mencionar que a partir de estas olimpiadas fue que le empecé a tomar el gusto por verlas y desde ahi las disfruto cada 4 años.
Y cómo olvidar la promoción de la Coca donde tenías que encontrar la corcholata con el deporte y el país que sacaba Chabelo cada domingo jeje.

Y tienes razón, desde entonces a la mascota no se le ha dado ya tanta importancia.

Anónimo dijo...

Gracias por el intro de la caricatura, muy buenos recuerdos, ahora que estan In las olimpiadas

SATU dijo...

Que buen recuerdo, yo tuve todos los monitos y el llavero, como olvidarlo creo que ha sido la mascota que mas he recordado en todas las olimpiadas, como tambien el encendido de pebetero mas impresionante de las mismas.

Saludos.

Greene dijo...

Yo recuerdo mucho las olimpiadas de Barcelona 92 por sus ceremonias inaugual y de cierre. Así como de su mascota Cobi. La serie, la camiseta que cambiaba de color que adquirías cuando comprabas un paquete de bolsas Barcel y el llavero de Cobi, el cual lo tengo como figura después de que se rompieran las argollas. También me encantaba dibujarlo. Incluso, hice unas figuras tipo marioneta con papel y palillos de dientes que le regalé a mi papá.

Unknown dijo...

Lo mejor de la caricatura en español es que era la voz de Bart Simpson

iRock dijo...

Llegué a este blog buscando info de estos muñecos jaja... Acabo de comprar 5 piezas en Facebook