miércoles, 18 de septiembre de 2013

Revista cantinflas show

Ya en su momento habíamos platicado de la caricatura de cantinflas show aqui, aquella co-producción de televisa y hanna barbera a mediados de los ochentas. Sin embargo como parte de la comercialización que la editorial televisa hizo en su época, hoy recordaremos la revista publicada semanalmente.





Se trataban de números independientes que retrataban la biografía de diferentes personajes importantes en el transcurso de la historia. De esta manera podíamos tener un numero dedicado a Piagoras, Socrates, Leonardo Davinci y demás.




Si alguien logro recordar esta publicación que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

fernando-eguia-mx - Uh, y la ardillita de Barcel en ellas... 'Ta muy bueno el recuerdo, gracias.

Luis dijo...

Muy buenos y el dibujo excelente

Anónimo dijo...

Esto me recordo al programa de Tv que habia de Cantinflas Show y la musica de entrada, me ponia muy triste de escucharla, jeje...

Unknown dijo...

sonare como viejito, pero definitivamente antes, las empresas se preocupaban por mezclar la diversión con la cultura o los deportes, ahora nos inundan con basura de nickelodeon, cartoon network y los simpson.

JL dijo...

Cuando yo cursaba primero de primaria, las maestras recomendaban estas revistas para aprender a leer, por el tamaño de letra, porque eran muy fáciles de entender para los niños, y porque tenían biografías de grandes personalidades reales y míticos. Mis papás me las compraban, y yo las esperaba ansioso para leer cada nuevo número sin pausas de inicio a fin. Ahora mi hijo está practicando la lectura, y busqué la colección en casa de mis papás. Después de buscar entre cajas y cachivaches, finalmente la encontré. Algunas hojas están amarillentas por el tiempo, y unos cuantos números estaban deshojados, pero la mayoría están en muy buen estado. ¡Recuperé 47 de 50 números! Ahora veré si es posible conseguir los faltantes, y disfrutaré con mi hijo de estas lecturas que creo que valdría la pena revivir para nuevas generaciones.

Xana de Baeres dijo...

Me gusta tu Blog y especialmente este spot de "Cantinflas Show". Aquí en España yo diría que no llegó a venderse. Fue dibujado por JOSE LUIS MORO de los Estudios MORO que eran unos madrileños que bajo la dirección de Mario Moreno "Cantinflas" realizaron estas Revistas tan agradables y didácticas, pero fueron editadas y distribuidas desde Mexico.
Es una pena que teniendo tantos números de esta Revista, los tengas tan mal fotografiados y no los escanees adecuadamente. Es un Arte ligado al comic, a la cultura y a la didáctica juvenil que como dice el comentario anterior de JL, sería un placer poderlo disfrutar.
Podrías hacer un esfuerzo y compartir ese tesoro que tienes y con una mejor calidad.
Desde Madrid, Gracias. Muchas Gracias...Viva Mario Moreno, Jose Luis Moro Escalona y Viva Mexico.