jueves, 14 de noviembre de 2013

Alcancias de vinilo romay

Ya hemos platicado en este espacio sobre la serie de alcancías que la compañía romay hizo durante los setentas y los ochentas. Así como sus ediciones hechas especialmente para los bancos, con mención especial de serfin, bancomer y banamex.


Sin embargo a pesar de sus personajes de celebres como disney, odisea burbujas e incluso star wars, Vinilos romay también produjo alcancías de personajes propios de ahí que hoy recordemos algunos.



Si alguien logro acordarse de estos entrañables personajes que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

9 comentarios:

Kabman dijo...

Recuerdo que yo tenia una alcancía con el águila que en ese entonces era la mascota del banco Serfin.

Anónimo dijo...

Yo tenía la de la mamá oso con su osito!

1976

Anónimo dijo...

yo tengo 2 alcancias de payasito desde 1980, en muy buenas condiciones. d_ruvalcaba29@yahoo.com.mx

Lluvia dijo...

Que grata sorpresa fue descubrir aquí una alcancía de payasito como la que tuve en mi infancia. Recuerdo que mi mamá me la compró en un banco. ¡Me gustaba tanto! Que no me quería separar de ella; pero mis hermanos y hermana se encargaban de tirar todas las cosas bellas que me gustaban; por lo cual, no tengo nada, mas que deudas. Y recuerdos... y sueños de lo que pudo haber sido...y muchas preguntas que hacerme a mi misma... ¡Qué rápido transcurren los años! ¡Qué rápido mueren nuestros sueños!

Unknown dijo...

Alcancías muy bonitas yo tengo de payaso y de hello Kitty las conservo

Anónimo dijo...

Hola buen día saludos para todos me gustaría saber cómo puedo obtener la alcancía de el jugador de fútbol sería una muy especial sorpresa para un ser muy querido

Anónimo dijo...

Yo tengo un angelito que se señala el ojo con una mano y la otra mano la tiene atrás con un garrote. Ojalá se pudiera subir fotos para mostrárselos.

Anónimo dijo...

Grupo de vinilos romáy en facebook

Anónimo dijo...

mi padre fue gerente de vinilos romay en los setenta e inicios de los 80 no nadamas hacian alcancias maquilaban pelotas de beisbol vendian muñecas hacian muchas cosas le hiba muy bien a mi padre despues el renuncia como en los ochenta y mala mente pone la competencia duro unos años pero el tenia su propia linea de alcancias pero si vinilos romay fue parte de felicidad para los niños yo pienso que yo tube cada una de las alcancias tenian titeres una fabrica increible