viernes, 9 de mayo de 2014

Blister G.I. Joe

Los blister (cartoncitos) son referencia automática, a una época infantil que todos guardamos en la memoria. Por ello existen incluso coleccionistas que persiguen completar su colección a precios altos según la rareza y el tiempo que haya pasado, formando así un culto a estos objetos.




En alguna ocasión recordamos en este espacio, los dedicados a star wars, pero el día de hoy toca el turno a los G.I. Joe de los ochentas. Y me refiero específicamente a los de esta época debido a que si bien los Joe's existen desde los sesentas y setentas, su formato era diferente.




En mexico fueron distribuidos por auriken bajo el nombre comando heroicos, pero podíamos encontrar algunos de importación con estas imágenes. Lo interesante es que contenían impresa la ficha personal del personaje con sus especialidades, y datos como estatura, peso, etc. Haciendo mas interesante la colección.







Mas de uno recordara estas impresiones, por lo que dibujaran una sonrisa hasta la próxima publicación.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es raro...En navidad mi hermano recibió a "lobo solitario" (snake eyes) y venía en una cajita...no en un blister.

Por mi parte yo aún tengo todos los blisters de los Street figthers de G.I.Joe.

¡QUE RECUERDOS!

Anónimo dijo...

Blister es el plástico transparente que permite ver a la figura en el paquete cerrado.
Y backboard es el cartón impreso del que se habla en este tema.
Otra traducción de blister es "ampolla" (acumulación de líquido en capa externa de la piel), ahi se ve por qué le pusieron "blister" al plástico transparente.

Anyway, gringos y latinos usamos cualquier palabra para darnos a entender... sobre todo los mexicanos que preferimos los americanismos para escucharnos mas cool en vez de usar nuestro riquísimo español.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon

Anónimo dijo...

creo que antes de que los fabricara auriken los fabrico lili ledy bajo otro nombre. saludos