martes, 6 de mayo de 2014

La leyenda de Blue Demon

A finales de los ochentas la editorial ejea lanzo un comic basado en el personaje pancracico de Blue Demon. Tubo un éxito regular y se mantiene aun hoy recordado por los coleccionistas del genero. El argumento era de J.J. Sotelo sin embargo con el tiempo varios argumentistas metieron mano en la historia. 

 




Esto se reflejo en etapas de la serie. Donde un principio relata la historia de la infancia de manotas y un ficticio hermano quemado del rostro, quien usaba la mascara de Blue Demon. Al termino de ese relato apareció otra basada en un amuleto que le daba fuerza a blue demon, y que se puede ver como logotipo en los títulos a modo de letra "M".



De estos siguió otra historia que mezclaba ciencia ficción y mitología en donde seres espaciales, cíclopes y demás entidades sobrenaturales luchaban con blue demon. Incluso varios títulos dedicaron a un viaje tiempo y espacio en donde interactua en el viejo oeste.




La revista tenia un formato de 32 paginas en tamaño media carta y se publico por alrededor de 150 números, terminando en una historia del japón feudal con algunos ninjas a modo anacronico. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.






15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve todos los episodios, lo que mas me gustaba era coleccionar los posters de la revista

Unknown dijo...

Muy buena reseña, gracias por compartir. Grandes recuerdos.😀

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que escapó de la cárcel, terminó en un basurero y no ayudó un pordiosero, los atacaron los ninjas, mataron al pordiosero y le cortaron una patita a su perrito, los venció y ellos después de vengaron matando al perrito y pintando la pared de su casa con la sangre del perrito

Anónimo dijo...

Recuerdo que fue de los primeros comics que lei cuando estaba chico , me trae muchos recuerdos de mi infancia esa revista , gracias por revivir esos bellos recuerdos del ayer .
saludos .

Unknown dijo...

Un buen viaje al pasado ,a mi infancia donde de niño ,tuve la mayoría de los primeros números..
HABRÁ ALGUNA Q LOS VENDA ..ME GUSTARÍA TENER DE NUEVO ALGUNIS EJEMPLARES..

Unknown dijo...

Me puedes vender una revista donde salga la guera de neza?

Unknown dijo...

Cada semana esperaba el nuevo número, y también la de Capulina. 📖🙂👍

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos!
Me dejó de interesar después de la etapa en donde llegaron a un planeta con cíclopes. Las historias eran cada ves más "jaladas" y esa fue la razón que me hizo dejar de coleccionar el comic.

Unknown dijo...

Alguien q m pueda vender algunas revistas xfa

Unknown dijo...

Me puedes indicar cuál es el último número que salió? Yo tengo hasta el 147, pero desconozco si es el último número

JOSE ANDRES SALINAS dijo...

Hasta donde tengo entendido llego hasta el numero 147 esta serie

Anónimo dijo...

Era genial la historia de su infancia en cantarranas, su primer amor la güera qué termino siendo la mamá de su protegido "el cachuchas" la cual tristemente se dedicaba a la prostitución, qué recuerdos

Anónimo dijo...

Yo los tuve todos, recuerdo el ultimo numero ,sale parado en lo alto de un edificio y si decìa fin y no el clasico CONTINUARÀ

Anónimo dijo...

Si😭duro muchos años para volver a encontrarla

Anónimo dijo...

A mi me gusto toda la aventura de la Sombra y la isla del fin del mundo con los ciclopes antropofagos y el mas tarolas que se llamaba barbajan , estaba chavito y me gustaba mucho