viernes, 20 de junio de 2014

Nutrileche

Yo conocí la nutrileche por allá del 87 o quizás 88, ya que anteriormente una camioneta llegaba a la cuadra y proveeía de leche bronca que uno compraba por litro. Misma que poníamos a hervir para obtener nate. Con la desaparición de este servicio nos vimos obligados a comenzar a comprar leche en la tienda.


Las primeras cajas que recuerdo, tenían esta apariencia. La imagen la obtuve fortuitamente mientras retapizaban mis sillas de la cocina y la parte interior contenía un cartón impreso con estas cajas no armadas. Así que corrí a tomarle una foto y postearles esta imagen. Si lo recordaron dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.

8 comentarios:

Jojo dijo...

A mi no me gustaba. Beurk! Pero sí que la recuerdo. No se distingue bien en la imagen, pero alcanzo a distinguir el logo de Conasupo (¿o Liconsa?). ¿Era una marca de lacteo del gobierno? Rara vez comento, pero a menudo veo tus publicaciones. Un saludo.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Así es, al principio era hecha por la conasupo.

Anónimo dijo...

"Nutileche hace MU
porque da leche y no lata
porque si es leche de vaca
nutrileche hace MU"...si, me acuerdo.

Gigi dijo...

Si me acuerdo, Nutri leche y Mi leche era igual una cajita chiquita blanca con una carita sonriente. A mi si me gustaba pero porque siempre compraban en mi casa la leche nido BEURK!!! cualquier leche liquida era preferible.

Anónimo dijo...

sabia diferente y eso la hacia mas interesante, a mi si me gustaba su sabor... hace poco mientras compraba leche en el super me preguntaba por que ya no sabrá igual que antes...

Unknown dijo...

Un amiguito decía que parecía un cerdito el dibujo de caja, y que no legislaba la leche de cerdo.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Era fosforescente por la rica radiación en plutoneo que poseía! 😂

keizai dijo...

Nunca me gustó el olor de esa leche, pero las nuevas presentaciones no se siente tanto ese olor.