lunes, 28 de julio de 2014

Llena tu cabeza de Rock

En la década de los ochentas, antes de la llegada de los playlist y de los ipods con shuffle, solo existían las compilaciones musicales, que las disqueras vendían para promocionar a sus grupos, por lo que uno podía encontrar un verdadero disco de éxitos.


Versión y arte del 85

El primero que revisaremos el día de hoy es el famoso llena tu cabeza de rock. su primer volumen se lanzó en 1983, y sucesivamente de forma anual hasta 1987. Su lanzamiento se hacia en verano y era esperado como la temporada de cine.


Versión single Disco Poster


Fue tal el éxito que se promocionaba un especial de una hora en canal 5 que presentaba las canciones con los videos que incluía la selección de ese año. Quien no tenia antena parabólica para ver el MTV, tenia que esperar esta clase de producciones que retomaremos mañana.


Dicho programa era presentado por Miguel Bose, quien tenia exclusividad con la CBS, lo cual se vio a partir de 1986 donde cambio de disquera y ya no figuro en la emisiones. La compañía aprovechaba el espacio para promocionar el video sencillo que el artista tenia en el momento de su emisión.


Versiones 85 y 86 en cassette

Los discos tuvieron una linea muy visual gracias al trabajo del diseñador y artista Dennis Mukai, quien siempre mostró al mas puro estilo ochentero parejas escuchando música en un walkman ya sea en la playa, un auto, en patines, etc. con todo y los lentes de sol sacado de una portada de trapper keeper




Primera version promocional de coca cola

En aquel tiempo la CBS tenia la licencia de otros sellos como Def Jam, Geffen Records o A&M, lo que hizo posible que la compilación fuera de versiones originales. La lista aun es buscada por internet por lo que les dejo lo que encontré en linea.



Quien haya logrado recordar esta maravilla música de los ochentas, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



Segunda Versión Promocional de Coca Cola

6 comentarios:

Jojo dijo...

Mucha de esta música fue mal vista por que su añadido principal estaba en modelos de consumo ligados a grandes monopolios, y por que, se dice, era bastante mediocre. Sin embargo -y al margen de corrientes musicales alternativas o contraculturales-, para quienes tuvimos en estos productos nuestra fuente principal de educación musical cabe señalar que hubo geniales modelos de producción salidos de esta esfera. Has mencionado a uno, Miguel Bosé quien introdujo por la vía del pop castellano las figuras del new romantic, new wave o synth-pop (la media del público mexicano estaba lejos del conocimiento de propuestas "originales" de casa como los proyectos de Walter Schmidt), o podemos mencionar a Timbiriche cuya música estaba bien confeccionada tras consolas.
Estos antecedentes no necesariamente nos ataron a estrictos efectos de consumo -no en mi caso, al menos-, y fueron un referente para marcar una posición de gusto.

king of the nightime world dijo...

Claro que los recuerdo, y de hecho me doy cuenta de mi gusto por "Mama Weer All Crazee Now" de los Quiet Riot (y que años mas tarde supe era un cover), ya que no recordaba que viniera en ese compilado... esa cancion me volvia loco a mi 6 años¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Excelentisima y de mas ilustrativa e interesante aportacion

Unknown dijo...

Ese texto yo lo escribí, y es de mi blog Las Notas De Mister Eco, completamente registrado, como Must Music. Te recomiendo no piratear otros textos míos, ya que están registrados.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

el programa era genial ni siquiera tenía idea de que alguna vez lo condujo Miguel Bosé pero anda un rollo de anuncios viejos de 1982 de canal 5 en el que sale un fragmento de ese programa que empieza con unos chicos en un auto aparte de anuncios de granjas de cerdos 😂😂 el vídeo está en YouTube chéquenlo

José Ignacio dijo...

Un excelente ejemplo de que a veces el envase es tan importante como el contenido. El soberbio trabajo de arte del sobre de estos discos (que en el caso de los LPs se apreciaba mucho mas que en cualquier otro formato de audio) no solo le daba identidad a toda la serie sino que eran una obra de arte en si mismas.