sábado, 20 de septiembre de 2014

My Melody

My Melody es un personaje producido por la compañía japonesa Sanrio. Tiene la apariencia de un conejo y siempre usa una capucha roja o rosa. Es muy popular en Asia donde se venden muchos juguetes y mercancía relacionada. Es uno de los personajes menos comunes de Sanrio y ocasionalmente es difícil conseguir su mercancía original.




fue lanzada en 1975 y su mercancía salío al mercado al final de ese año. Al principio fue dirigida hacia niñas pequeñas, pero al igual que Hello Kitty su popularidad incrementó entre personas de todas las edades, en especial en Asia.




Al principio fue el personaje de ficción de Caperucita Roja en una versión de la historia con personajes animales. El nombre "My Melody" apareció por primera vez en 1976 y pronto la conexión a Caperucita Roja desapareció prácticamente. Sus amigos animales fueron lanzados a partir de 1976, una oveja llamada Hitsuji-chan y un ratón llamado Flat. Su popularidad bajó al final de los 80s, aunque en 1996, por petición de fans se comenzó a sacar al mercado su mercancía de nuevo y sigue teniendo gran popularidad.



Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy del 77. Tenía una madrina que me traía cosas del otro lado de my melody. Ella falleció hace más de 30 años y aún tengo todas las cosas aunque decolorada por el tiempo. :(