Los existía en diferentes marcas y modelos, como la fayuca lo permitía. Se podían encontrar en formas y colores y hasta personales o de doble casettera. Antes de la llegada del internet, el mp3 o incluso el CD. Teníamos que esperar largas horas de programación para encontrar esa canción que tanto nos gustaba y grabarla en un casette.
Para que al final la voz del locutor, o la identificación de la estación, interrumpiera nuestra grabación. Las radio grabadoras fueron evolucionando con el paso del tiempo. Los primeros reproductores fueron introducidos en el mercado por varias compañías a finales de los años setenta, cuando el sonido estéreo se agregó a los diseños existentes de grabación de radiocasete.
Así, se fueron fabricando modelos más sofisticados y potentes que a menudo se asociaban con fenómenos de los años ochenta: el breakdance y la cultura hip hop.
Sin temor a equivocarme todos llegamos a tener una de estas, en formas simples o complejas, por lo que estoy seguro que recordaran con cariño sus grabaciones y transmisiones. Dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.
6 comentarios:
es muy probable que la mía todavía ande acumulando polvo en algún closet de casa de mis papás, tengo que buscarla!!!
MI MADRE TENIA LA PRIMERA DE LAS FOTOS, LA CAFECITA....
Yo tengo la de la segunda foto, de los numeros de radio amarillos y todavia trabaja. El modelo es Sanyo M2402A.
En casa de mis padres aún conservan una grabadora idéntica a la de la última foto. Funciona de maravilla!
a mí no me duraba nada ya cuando acordaba ya empezaban a enredar las cintas por exceso de uso se dañaban los mecanismos y hacían agujeritos en la cinta
Tengo la primera, aún suena la radio.
Publicar un comentario