sábado, 25 de junio de 2016

Cuadernos Alfa

A finales de ochentas y principios de los noventa la editorial esfinge edito y comercializo una serie de libros teorico-practicos de matemáticas llamados cuadernos alfa. Fueron desarrollados por Arquimides Caballero y todos los infantes de esa época recordaran haber usado o visto estos libros.





Se caracterizaban por su portada minimalista y los colores que catalogaban los grados escolares. sin embargo con el paso del tiempo sus diseños se fueron modificando ligeramente, aunque mantuvieron su esencia original.



Si alguien logro haber recordado ejercitar sus matemáticas con estos libros, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



12 comentarios:

Jojo dijo...

¡Qué recuerdo! Yo los amaba-odiaba. Fui bueno en mate pero cada principio de curso detestaba la idea de estudiar el libro este.

Elmer Homero dijo...

Como odiaba a esos malditos libros. Tanto que ni siquiera los recordaba, estaban enterrados en lo profundo de mi subconsciente, ahí donde algunos le llaman oblivion...

Unknown dijo...

Supongo que debe de haber algunos todavía en casa de mis papas, vaya recuerdos..

Sal dijo...

Si mal no recuerdo, estos fueron los libros de texto de Mate que utilice en la Secundaria. Mi maestro los adoraba, pero segun recuerdo no eran precisamente lo mas facil del mundo, y por lo tanto el nombre del mentado autor (Arquimedes Caballero) me quedo grabado debido a los dolores de cabeza que llego a causarme la confusion.

Unknown dijo...

Fui regularzon en Mate. Me gustaban los libros de Arquímedes Caballero... Y la tabla de logaritmos de mismo autor.

Anónimo dijo...

Ahh! Esos libros hacían sufrir, pero aprendías de verdad. Yo los busco ahora para mi hija. Ahi si alguien los tiene, se los compro!! O que me pase una copia, los libros de matemáticas de ahora están bien feos.

Anónimo dijo...

Alfa, Gader, la "Ortografía Lampasa" y los infames "libros de la Secretaría [de Educación Pública]. Los caballitos de batalla de la primaria de nuestros tiempos.

Luis Ortiz dijo...

En quinto (amarillo) y sexto grado (azul) de primaria, utilicé esos libros. Lindos recuerdos.

Unknown dijo...

Un cuaderno de trabajo muy completo. Y de acuerdo al grado su complejidad. Pues de él aprendí mucho !¡! Me encantaban . De echo soy Maestra y ta no encuentro ninguno tristemente.

Anónimo dijo...

Eran lo mejor, siguen siendolo, losnuse toda la primaria y recuerdo aue ahí aprendi a manejar las fracciones xq a mi maestra no le entendia jajjaja... Que recuerdos tan lindos, los mejores li reos de vdd.

José Luis Franco dijo...

Excelentes libros. Yo resolví de 2 a 6. Por lo general estaba adelantado a lo que explicaban los maestros.

oscar dijo...

Seria padre que los escanearas y subieras, yo aveces leo los libros de la pagina de la sep estan todos digitalizados desde el 78