viernes, 22 de julio de 2016

Vasos Tortugas Ninja

Es ya de sobra conocido las agresivas promociones que pepsi realizo durante los noventas. Logrando introducir un sinfín de artículos como los vasos y los pepsilindros. De ahí que el día de hoy recordemos la promoción que se hizo sobre los personajes de las tortugas ninja.


Si bien la serie se realizó en 1987 en mexico la vimos un par de años más tarde. Por lo cual las fechas coinciden con el lanzamiento y su eventual promoción.


La dinámica como siempre en este tipo de productos era juntar un número determinado de corcholatas y cambiarlas en los camiones repartidores. Recordemos que en esa época los camiones surtían tiendas independientes como tendajones, tienditas y algunos comercios, antes de la masificación de los autoservicios como oxxo y 7 eleven. Quienes surte su mercancía en horario nocturno.


Esta razón produjo que los niños de la época pudieran encontrar en la calle durante cualquier hora del día el camión y canjear sus corcholatas en turno. La colección presentaba 6 diseños diferentes con un estilo más apegado a la serie original que se transmitía en ese entonces, por lo cual su presencia se antoja más vintage que nunca.


Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Vaya! Recuerdo esos tiempos corriendo tras el camión con bolsas de corcholatas para conseguir las promociones.

Que lastima que hoy en día los repartidores les dan los artículos promocionales a revendedores y ya no se consiguen tan fácilmente ni tan baratos...

Sal dijo...

Los ultimos anios de los 80s y principios de los 90s se caracterizaron por promociones de todo tipo a cambio de corcholatas o taparoscas! Y por provenir de marcas de refrescos, por supuesto se enfocaron sobretodo a vasos o cilindros, los cuales si bien no poseian la mas alta calidad- sin mencionar que los contenidos facilmente se salian- la verdad es que eran bastante originales y llamativos, con un toque de inocencia que hoy hemos todos perdido...

Anónimo dijo...

por esos meses entre 1990 o 1991 helados holanda produjo un album con pegatinas o estampas, paletas y helados con la licencia de las teenage mutant ninja turtles, de los helados hay 2 versiones: cono y vaso; la bolsa de la paleta, el papel del cono y el vaso con la impresión de un dibujo de las ninja turtles, hasta donde sé son 5 vasos diferentes, 4 de los vasos corresponden a las 4 tortugas respectivamente y el último vaso es genérico. en los últimos meses he estado buscando en la internet información y fotografías de éstos vasos no lo he encontrado: ni en venta en mercados internacionales como ebay (en ebay se consiguen muchas cosas antiguas) como en mercados nacionales mercadolibre méxico, ni quien lo posea (he estando viendo varios videos en youtube de coleccionistas de ninja turtles, la mayoría de los coleccionistas tienen las figuras o muñecos pero casi no mercadotecnia de la serie). si encontre en youtube el comercial que se transmitió por televisión en méxico y si encontré fotografías del album pero no de los vasos. ésta página es lo más cercano a lo que he estando buscando, de hecho no sabía hasta ahora 2022-agosto que tambien existen los vasos producidos por la pepsi. Tanto los vasos de la holanda como los de la pepsi son del mismo año y del mismo material, supongo tambien que son 5 vasos diferentes en total (de la pepsi no sé cuantos vasos sean en total, lo mostrado en éste sitio son 5 diferentes), los vasos de la holanda son como la mitad de altura con respecto a los de la pepsi, así, las 2 colecciones son semejantes (año 1991, cantidad 5 vasos, calidad plástico con dibujo impreso y licencia ninja turtles) por tanto, su valor es casi igual (ambas colecciones tanto en venta como en posesión son difíciles de encontrar actualmente en 2022 agosto, por lo que el valor de ambas se mantiene igual). supongamos que alguien tiene 1 de las 2 colecciones en buen estado, decide subastarlas ¿en cuánto (en dolares) podría definir un precio inicial? espero puedan responder.

se informa que la figura playmates - scratch the cat es uno de los más buscado, por tanto, de los más caros, en 2022 junio se vendió uno usado, sin su empaque y sin sus objetos adicionales en US $1990 dolares (https://www.ebay.com/itm/144582711762). en 2022-agosto uno nuevo está a la venta por US $7500 dolares (https://www.ebay.com/itm/125475916419?epid=2254776912&hash=item1d36f28a83:g:SboAAOSw1fljAqNg&amdata=enc%3AAQAHAAAAoPAjxQSHTq%2BceM3A%2B4L8o2Hmv09lOhvRoZaNkuVXCrl98%2FeAyPQP7OBuotXlfCA%2BDc8ZXPXauAHyru3VQ5%2FevQCiVEyRDjrKpxgxdfDkwHgtqRUNYNloTJQjm7jFao6ZZzoqdnt9oqFASkHzRqTVuDfzLmQooTnF8DhNjuOLIpnLYTN8%2FpQF2p8u9DNxjXJTyWqPw7bNx0bf1NHvh0toBKc%3D%7Ctkp%3ABk9SR9zKj-7aYA)

no sé si los vasos tanto de la pepsi como los de la holanda se vendieron fuera de méxico, si sólo se vendieron en méxico entonces la producción es mínima y ahora en 2022 agosto la existencia de esos vasos y en buen estado es escasa por tanto su valor podría ser muy grande. fin.