martes, 27 de septiembre de 2016

Vampiros en la habana

¡Vampiros en La Habana! es el segundo largometraje animado de Juan Padrón (creador de Elpidio Valdés). Fue coproducida en 1985, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Radio Televisión Española y Durniock Producciones de origen  alemán

 
 La historia relata  la conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros ("Capa Nostra" en Estados Unidos y "Grupo Vampiro" en Europa) por apoderarse de una fórmula que les permite resistir el sol.



La película recibió muy buena criticas y fue transmitida por algunos canales culturales, sin embargo yo la conocí directamente por su versión en video que rondaba en los videoclubes independientes de la época.


Fue editada por Macondo video y se encontraba entre 1985 y 1989. En el año 2003 se realizo una secuela, dando seguimiento a las aventuras de los personajes, con el nombre de más vampiros en la habana.


Versión Betamax editada por Macondo en 1985

Si alguien logro recordar esta maravilla de animación, que dibuje una nocturna sonrisa hasta la próxima publicación.




4 comentarios:

Jojo dijo...

Yo conocí hasta hace muy poco la película. En verdad es muy divertida y pícara, con un fondo ideológico defensor de las razones del socialismo.

Elmer Homero dijo...

Yo nunca supe bien como funcionaba el Vampisol. Me imaginaba que solo era una especie de ron que los ponía hasta las manitas y así no se daban cuenta que se estaban chamuscando, je je.

JAS_2001 dijo...

Porfin my busqueda ha terminado. Vi esta pelicula como alla entre 1991 y 1993 y me acuerdo mas de la ultima escena donde habia un vampire que mira hacia la audiencia y dijo algo como "...pudiera ser un vampire!" y luego corrio hacia la playa.

Cuando vi este articulo, pense que fue una produccion britanica de los 80s por el estilo de la animacion similar. Porfin mi memoria tiene un nombre.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Cómo olvidar esos fines de semana en los que ibas a la casa de tu abuela y no tenía cable el domingo y la única caricatura que había era la que pasaban en el canal 11 Como por ejemplo está y la de camino hacia el paraíso y una de un niño pianista que nunca volvimos a ver