miércoles, 26 de octubre de 2016

Donkey Kong

Donkey Kong es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la companía Nintendo. Es un personaje ficticio que aparece en las franquicias de videojuegos de Mario y Donkey Kong Country. Su popularidad lo ha llevado a aparecer en muchos juegos de video. Donkey Kong fue un rival de Mario cuando estuvo por primera vez en el popular juego de arcade, Donkey Kong en 1981.


El juego se divide en 4 zonas. Cada una de ellas representa 25 metros del edificio que Donkey escaló. La última zona por tanto, está a 100 metros. Se necesita habilidad y paciencia para calcular los tiempos de subida de Jumpman (Mario)


El juego pone como meta a Pauline, cuando llega ella, el jugador recibe una puntuación, basada en destruir objetos, evitarlos, completar la zona, recoger objetos, etc. Por cada 7.000 puntos obtenidos, el jugador recibe tres oportunidades más.



 El éxito que cosechó el videojuego hizo que en junio del año 1982 tuviera más de 50 contratos con compañías interesadas en usar la licencia en Estados Unidos, y en Japón se licenció a los personajes del videojuego. Mario y el mono Donkey aparecía en cajas de cereales, en juegos de mesa, pijamas y en series de anime.



Versión Atari 2600


En 1983, el estudio de animación Ruby-Spears hizo para el programa Saturday Superarcade de la CBS una serie sobre Donkey Kong (en el que aparecía el personaje Donkey Kong Jr. En la serie, se resuelve el argumento de una manera muy parecida a la serie Scooby-Doo, pero centrado en el hecho de la persecución que tienen entablada Mario y Pauline con Donkey Kong, que se escapó del circo. La serie duró dos temporadas.



Si alguien logro recordarlo que dibuje una bestial sonrisa hasta la próxima publicación.

1 comentario:

Sal dijo...

Otro famoso juego de Maquinitas o Chispas de farmacia de la decada de los 80s!! Llego despues de Mario para arcadia, y fue popular, aunque en Mexico aun no estabamos famliarizados con Mario Bros. como fenomeno cultural. Eso llegaria despues, con la entrada del Nintendo y Super Nintendo en 1990 approx.