sábado, 14 de enero de 2017

Historia de tres regalos

Hoy voy a compartir con ustedes mas que un recuerdo. Les compartiré una experiencia increíble, que me ha dejado al borde del llanto y que encaja perfectamente en este lugar.

Mi madre falleció hace 7 años, y con el pasar del tiempo sus cosas fueron guardadas con el dolor que produce una perdida de esta índole. De repente en algun espacio libre las reviso poco a poco, para conservar algunas y desechar otras. El día de hoy escombrando una de sus cajas que contenían infinidad de revistas de tejido, cuentas y chaquiras me llamo la atención un folder azul.


El primer regalo se trataba de una Trapper keeper original de los ochetas. Su recuerdo me embistió de golpe recordando los últimos días escolares de primaria, cuando me lo compró, la alegría fue inmediata y pensé en postearlo después.


 Más grande fue aun mi sorpresa cuando al abrirlo lo encontré lleno de folletería, y algunas bolsas que traje de recuerdo, de unas vacaciones familiares que hicimos a Orlando en 1983. Entre ellas un pase por tres días a Magic Kingdom, Promociones de Epcot Center y bolsas de algunos recuerdos que compramos en Bush Garden y Sea World. 


No tenía idea que madre hubiera guardado eso por tantos años. Sin embargo, lo mejor estaba por venir. Como tercer regalo encontré en ese mismo folder los cards de dos figuras del capitán poder que aun tengo, junto con un mini comic integro de los super power, editado por lily ledy. Imaginaran mi sorpresa y mis gritos de júbilo, espantando a mi mujer, a mis hijos y quizás algun vecino.


Prometo escanear todo y compartirlo con ustedes, poco a poco. Hoy, hoy la sonrisa la dibujo yo y le agradezco a mi madre una enorme alegría, a pesar de su partida.





7 comentarios:

Unknown dijo...

...Simplemente, hermoso...

Unknown dijo...

Buenísimo Willy! Ahhhh! Y unos chicles de garfield! Solo los vendían en los puestos de fayuca!

DEVILMAN dijo...

Jajaja yo tengo la bolsita de los chicles de Garfield. Muy hermosa historia y yo tambien comparto eso de guardar folletos y papeleria en viejos folders de los 80s.

Jojo dijo...

Hermosa publicación con las cosas que compartes y la experiencia.

NormAle dijo...

Dios la tenga en su Santo Reino.
Yo también tengo ese folder y otros de mi trapper que mi mamá me tiró, era la mariposa de neón. Muy incómodo e inútil realmente el trapper :(

Sal dijo...

Eres el rey del recuerdo. Mil gracias por compartir el mejor sitio en la web sobre la mejor epoca en la historia: los divertidos, unicos, originales, inolvidables e irrepetibles 80s!!!

Las Trapper Kepper llegaron a Mexico en 1986 approx, para completar el look "preppy" (o "Fresa", para los Mexicanos) tan de moda en el pais vecino del norte desde 1983.

Todo esa moda causo un impacto nunca antes visto en este pais, ya que Mexico no poseia hasta ese entonces la desmezurada "self-consciousness" que vendria a arrasar con viejos valores socio-culturales, preparando al pais para la era Salinista del falso progreso.

Asi, los TopSider, RayBans, Reeboks, Kaepas, y marcas hasta ese momento poco conocidas en tierra Azteca como Polo, Op, Benetton, Sprit, Guess, Furor, Banana Republic, Ellise, LeCoq, Clarion, Alpine, Sony; y otras nacionales como Crayons y Aca Joe, entre otras, pronto se convertirian en los iconos del "status-quo" y sinonimos de exito socio-economico de quienes las portaran ("Dime que tenis traes, y de dire cuanto vales").

Ernesto dijo...

Gracias Willie por compartir todos tus recuerdos y esta experiencia tan bonita que tuviste. Hoy tengo 41 asi que fui niño de los 80´s y tu blog es lo mas increible que he encontrado en la red. Mil gracias por compartir esto y por tu forma tan amena de escribir. Que mejor manera de honrar la labor de tus padres que compartiendonos lo maravillosa que hicieron tu infancia.
Al leer tus posts y muchos de los comentarios de tus lectores me nacio el hablarles por telefono a mis padres y decirles gracias por la infancia que me dieron. Y gracias a ti Willie.