jueves, 16 de febrero de 2017

Golden Axe

Golden Axe (literalmente, "Hacha dorada", en inglés; aunque el título no fue traducido jamás al español) es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas en 1990, así como ordenadores de 16 y 8 bits.


El juego volvió a ser distribuido digitalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 el año 2007 y el 2011, respectivamente, añadiendo como novedades funciones online.



Golden Axe pertenece al género beat'em up, muy popularizado en la segunda mitad de los 80 y primera de los 90 en el ámbito de las recreativas y consolas domésticas. Junto con su estética o ambientación de fantasía épica medievalesca, contiene algunos elementos que, si bien recuerdan ligeramente al rol, su género no es tal, puesto que es lineal, hay una bajísima o escasa presencia del elemento narrativo, y no hay verdaderas "opciones" en cuanto al desarrollo de la aventura, no existe menú de inventario, posibilidad de ir a distintos lugares, factor de investigación, ni evolución en las habilidades o estadísticas de los personajes. 


 Es un juego de acción, típicamente arcade, en el que el objetivo es luchar con espada y usar habilidades mágicas muy elementales, basadas en la recolección de pócimas o vasijas, de cuyo mayor o menor número depende el que, al activar la opción de magia, usemos un hechizo de mayor o menor potencia y envergadura, incrementando, de esta forma, de manera proporcional, el daño que causaremos a los enemigos presentes en pantalla.



El videojuego se ambienta en una Edad Media fantástica en la que un villano llamado Death Adder aterroriza a los lugareños del reino de Yuria y ha raptado a la princesa y al rey.


Podremos elegir entre tres personajes distintos para embarcarnos en una aventura de rescate: Ax Battler es un humano musculoso de aspecto similar a Conan (aunque otras fuentes apuntan a un mayor parecido con el personaje He-Man), Tyris Flare es una amazona y Gilius Thunderhead un enano que blande un hacha (dorada en la versión original del juego) enorme. Tyris es el personaje que posee la magia más espectacular; Gilius no posee casi magia pero tiene una resistencia envidiable y dotes de combate exclusivas; y el personaje de Ax es más equilibrado, teniendo capacidades medias de magia y combate.


Todos tienen algo por lo que vengarse, pues el sanguinario Death Adder ha matado a la madre de Ax, a los padres de Tyris y al hermano de Gilius.



Si alguien recordo haber jugado esta maravilla de la época, que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Era buenísimo! Tenías que apartar tu lugar en esta maquinita! Toda farmacia respetable en los noventas, tenía una máquina de Golden Axe!

Unknown dijo...

yo la tengo en play 2 donde salen varios juegos de sega genesis en un dvd

Unknown dijo...

Todo un clásico de los videojuegos ochenteros...

Unknown dijo...

quien no lo jugo en los años 90 junto con el moon walker y si es cierto tenias que hacer fila india para jugarlo. como extraño esos años jugando los domingos completos o cuando me ahorraba el dinero del lonche para salir a jugar despues de clases. X3

Anónimo dijo...

Chulada de juego