jueves, 16 de marzo de 2017

Nueva Enciclopedia Tematica

La editorial cumbre, subsidiaria de Grolier comercializó una enciclopedia para estudiantes llamada "Nueva enciclopedia Temática". Publicada en 14 Tomos cuyo distintivo, era el azul marino de su portada ornamentado por un timón-mundo.


Podía ser de fácil acceso, por lo que muchos la llegamos a ver en casas de familiares o amigos en caso de no contar con ella.


Sus temas varían desde biología, electricidad, tecnología, el espacio, hasta Lecturas, pasatiempos, historia y atlas mundial. Si alguien logro recordar, hacer la tarea con esta maravilla editorial. Que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.






23 comentarios:

Anónimo dijo...

yo recuerdo la enciclopedia barsa, en mi casa como no había mucha lana, tenía un diccionario enciclopédico que me sacaba de broncas, eso sí, quien tenía en su casa la británica era el amo y señor

Unknown dijo...

¿Recordarla?...Aun la tengo en mi librero, es todo un placer hojearla de vez en cuando y recordar cuando la leia de niño y no siempre para hacer tareas...

Anónimo dijo...

Las enciclopedias, como olvidarlas. Habian unas que las podias obtener en Banamex, por medio de una cuenta de ahorro, recuerdas algo de ellas? Las llegaste a ver?

José Alfredo dijo...

En casa de mis papás debo tener como unas 10 enciclopedias. La editorial que mencionas es Grolier, no Grulier :).
Quién necesitaba una Wikipedia cuando tenías todos estos volúmenes a la mano, hacer los trabajos escolares apoyado con una de estas siempre te daba ventaja sobre quienes solamente usaban "estampitas".

Anónimo dijo...

Me acuerdo mucho que de niño el tomo que más leía de las enciclopedias era el número 13(el de lecturas,pasatiempos y deportes).,un cuento que me gustó de dicho tomo era el de Rinaldo el Zorro.
¡Qué buenos recuerdos!:)

Anónimo dijo...

Yo también leía bastante el número trece de la enciclopedia.Ese libro era también de entretenimientos -no únicamente de pasatiempos-. Entre los entretenimientos estaban muchos trucos de magia,los que más me gustaron eran dos de sesiones espiritistas -obviamente falsas-,aunque la verdad nunca los llegué a realizar XD.

Anónimo dijo...

Maldoncade
Excelente obra literaria para grandes y chicos. Hoy compré una de esas en
magníficas condiciones y a precio de regalo, la que tuvimos de niños se dañó cuando fué guardada en una húmeda bodega y resultó destruída. ahora, casi 27 años después pude hacerme de esta enciclopedia. Me acuerdo mucho del tomo de la ciencia del espacio y astronomía. Voy a tener que buscarme tiempo para ir leyendo, u ojeando por lo menos, cada uno de los tomos y compartir la lectura con mis hijas, aunque no se que tanto les llegue a interesar estos libros de 1982.

Unknown dijo...

Cómo olvidar ese cuento, me enseñó la valía de la inteligencia ante la fuerza.

Unknown dijo...

Gracias a esta enciclopedia amo la lectura, lei todos los tomos pero mis preferidos eran el #3 INSECTOS,REPTILES Y AVES. El #8 PREHISTORIA, HISTORIA ANTIGUA DEL HOMBRE,en el cual vienen todas las leyendas y mitos que inspiraron a las películas de hoy. y el mas entretenido de todos el famoso #13 DEPORTES,LECTURAS Y PASATIEMPOS. este libro me preparo para enseñarle a mi hijo que no se debe tener miedo cuando la luz se va por que en ella hay diversión. Aprendi a hacer todas las figuras de sombras. Un reconocimiento humilde para la editorial cumbre.

Anónimo dijo...

Yo tengo los 14 tomos completos dem la edición numero 22 de 1977 seminuevos

Eduardo Becerra dijo...

¡WOOOOOW! Qué increíble recuerdo. En casa de mis papás todavía la tienen, y cuando voy de visita, hojeo alguno de los tomos. De niño
me ayudaba para mis tareas. Gracias por compartir este post. Mucho éxito con tu blog.

Anónimo dijo...

que linda enciclopedia, la tuve desde niño, la leí toda, me gustaba el tomo 1 de Astronomia, el 13 como a todos creo, una enciclopedia increíble. La dejé en mi pais Perú cuando emigré a los EEUU, mis tíos la regalaron. Como me encantaría el volverlas a tener. No las encuentro aquí en los EEUU.
Los que las tienen, que suerte, cuídenlas y aprecienlas.
Carlos

Unknown dijo...

Yo igual todavia la tengo con ella crecí

Anónimo dijo...

alguien puede ponerla en pdf? al menos lo de la historia del gótico

Unknown dijo...

Soy de Puerto Rico. Con el huracan Maria perdi esta esciclopedia junto con la de MIS PRIMEROS COMOCIMIENTOS. Ambas nos la compraron a mi y mis hermanos cuando chicos y todavia la usabamos. Tenian una seccion de como hacer tiendas y casitas en cartulina con medidas arquitectonicas, era fantastico. Y con la de dibujo de Primeros Conocimientos, aprendi a dibujar, la moción de movimientos que fue mi base para mis obras. Llore cuando la perdi por el huracan porque era el unico recuerdo que tenia cuando mis padres nos reunian en la mesa a leer y compartir conocimientos. El que la tenga, conservela y una a su familia mediante la lectura.

Unknown dijo...

Amigo me podtia usted decir cuanto cuesta hoy en dia una enciclopedia de estas con todos sus domos

Esaul Seminario dijo...

Es una hermosa enciclopedia, yo lei el numero 13 mis buenas historias. ya de adulto pude conseguir toda la colleccion aun la tengo en buenas condiciones veo que a varios les trae mucho recuerdos. to tengo una si quieren pueden contactarme si es que quieren adquirirla. mi email es esaulsl@hotmail.com
Buenos Dias!

Rob dijo...

Yo la tenia, me sentía completo teniéndola, leí varios artículos, la mejor Enciclopedia que he tenido en mi vida.

Anónimo dijo...

Yo hice todas las casitas en miniatura,lguirn me puede enviar en PDF ese tomo lo quiero mostrar a mi hijo

Anónimo dijo...

El tomo onde que enseñan hacer una ciudad en miniatura de cartulina,que tomo es? M la pueden compartir por favor

Anónimo dijo...

Esaul hola!! Te mandaré correo para ver si me puedes mandar una foto de un juego del tomo 13. Ojalá si puedas!!! Saludos!! Amparo

Unknown dijo...

Hola, alguien que tenga a mano el tomo 13, que me pueda compartir fotografías del interior, de sus gráficos, cuentos, sesiones espiritistas, de la casas de cartón, de las fábulas, de los juegos de perspectiva visual?

Anónimo dijo...

El 13, favorito de mis hermanos y yo, pero no recuerdo el tema