martes, 19 de febrero de 2019

El Pequeño Ninja

es una serie de tipo anime de 24 episodios sobre el joven Sarutobi Sasuke , un ninja legendario. Se emitió por primera vez desde el 9 de octubre de 1979 hasta el 29 de abril de 1980 en el canal Tokyo 12 (ahora TV Tokyo), y luego fue traducido a varios idiomas. La serie completa es de 24 episodios se emitió en muchos países europeos y árabes. En México solo se vieron ediciones en video, con el éxito de los videoclubes independientes.




Sarutobi Sasuke fue un famoso ninja japonés que se supone existió, aparece en muchos cuentos infantiles de 1911 a 1925, y que se usó como base para la caricatura en 1962 por Sampei Shirato, suele tener un carácter ficticio; durante la era Meiji. Sin embargo se cree que su existencia fue real.


Es comúnmente catalogado como uno de los 10 bravos de Sanada,​ un legendario grupo de diez ninja que supuestamente ayudó a Sanada Yukimura en las batallas de Castillo de Osaka durante el periodo Edo. Y es uno de los más conocidos entre los diez bravos. También se dice que supuestamente murió en la Campaña de Verano de la Sede de Osaka.


Opening de la serie en idioma original


También se conoció como Ninja, te wonder boy o el pequeño ninja. Se logro ver en la televisión abierta sin mucho éxito ya entrada la década de los noventas.


Video publicado en youtube en audio castellano, en el canal de don tapir


3 comentarios:

Eduardo Becerra dijo...

¡Hola! Hace mucho que no visitaba este blog, y me sigue encantando hacerlo. Muchos recuerdos revividos al leer las publicaciones. Algunos artículos que tuve, otros que quise tener y no se pudo, otros más que tuvieron mis hermanas, primos, familiares y amigos. Es aplaudible el esfuerzo que realizan para seguir compartiendo tantas cosas de antaño. ¡Sigan así! Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!

DaveDR dijo...

En el 90 0 91 en los Soriana tenían video club y ahí mis papás me rentarin este VHS. Aún recuerdo la canción de entrada, que por cierto la he buscado y no la encuentro.