miércoles, 8 de julio de 2020

Chiquivales de Guisval

Guisval es una empresa española, especializada en la fabricación y comercialización de vehículos de juguete en miniatura. Generalmente eran de metal inyectado con partes de plástico. Sin embargo a mediados de los setentas y aún a principios de los ochentas se podían encontrar una linea de muñecos también en miniatura llamados Chiquival.

          

Con el éxito de temáticas aventureras de la época, como Fisher Price (Adventure people), Madelman, Aventureros de acción, y sobre todo las temáticas de oficios de Playmobil, la empresa comenzó a producir esta colección de pequeños aventureros.
 
                                                          

Se podían encontrar buzos, mineros, mecánicos y un sin fin de figuritas que se volvieron objeto de culto entre los coleccionistas. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.








3 comentarios:

JM dijo...

Perdí uno cuando aún era niño.

Anónimo dijo...

Yo llegué a tener uno de los muñecos Chiquivales cuando estaba niño, y la verdad creí que eran la versión Bootleg de los Playmobil. Saludos.

Unknown dijo...

Una de esas colecciones es mía y aún la tengo, me traen bellos recuerdos cuando yo y mis hermanos jugábamos con ellos