viernes, 30 de octubre de 2020

Especial La Gran Calabaza Charlie Brown

Su nombre original es: t's the Great Pumpkin, Charlie Brown, traducido como Es la gran calabaza, Charlie Brown. Se trata del tercer especial animado de Peanuts, de Charles M. Schulz. Fue el primer especial de Halloween producido y animado por Bill Melendez. Su estreno fue el 27 de octubre de 1966, por la cadena CBS. 


Desde entonces se ha retransmitido anualmente hasta nuestros días. El programa fue nominado para un premio Emmy. Fue varias veces lanzado en VHS y DVD, la última edición fue lanzada por Warner Home Video el 2 de septiembre de 2008, con Esto es magia, Charlie Brown como especial adicional.


El especial narra como Linus escribe su carta anual a La Gran Calabaza, a pesar de la incredulidad y las burlas de todos y las amenazas de su hermana. En su carta, se lamenta de que "más gente cree en Santa Claus que en ti". Cuándo Lucy se niega a ayudarlo a colocar su carta en el buzón de correo, Linus lo hace ayudándose con su mantita.



En la Noche de Brujas, todos van a pedir dulces. En el camino, pasan por el campo de calabazas donde Linus espera a la Gran Calabaza y empiezan a burlarse, pero él está firmemente convencido de que la Gran Calabaza llegará, convenciendo también a Sally, que se queda con él. En todas las casas donde pasan a pedir dulces, todos obtienen dulces y dinero, excepto Charlie Brown, a quien siempre le dan una piedra. Luego, todos van a la fiesta en casa de Violet Gray, donde la cabeza de Charlie Brown es usada como modelo para un Jack-o'-lantern.


Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa, hasta la nueva publicación.



5 comentarios:

Ergo dijo...

Jaja siempre recordaré al pobre de Charlie, I have a rock 😆

Anónimo dijo...

Cómo olvidar este gran especial de Halloween, sobre todo el momento en que Lucy en vez de recoger con la boca una de las manzanas que estaban sumergidas en una cubeta con agua, recoge la nariz de Snoopy. Jajajaja.😄

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Como olvidar que al final la calabaza descubre que las utilizan para rellenarlas y se enoja y empieza a comerse a las personas aunque no se las come realmente sólo las llena de relleno de calabaza y los salva el pavo Tom hasta que se dé cuenta que también a ellos se los comen

Anónimo dijo...

CesAr, lo estas confundiendo con el de los simpson

DEVILMAN dijo...

Este es uno de esos programas que pasaran las décadas y no se hará viejo, aunque aquí en México desapareció de la TV