lunes, 17 de mayo de 2010

Airgam boys

Después de la salida de playmobil en los setentas de origen alemán, infinidad de versiones aparecieron en el mercado tanto españolas, como sudamericanas. De entre estas recuerdo mucho los airgam de manufactura española. En 1976, la compañía airgam comenzaba imitar la idea de playmobil y gyperman, los cuales conocimos aquí en México como madelman, fusionandolos en un solo concepto que fue aceptado con un éxito regular.

Los Airgam boys, como originalmente se llamaban traían varios sets por lo cual podíamos encontrar los aventureros, los espaciales, los piratas, etc. De los cuales solo logro recordar la linea red planet misma que estaba basada en los set de playmobil espaciales.

Es vago el recuerdo debido a que a mi me llegaron por el 82 u 83, sin embargo logre recordarlos y se los traigo de muy adentro de mi memoria. Si alguien logro recordarlos, verlos o tenerlos espero haber dibujado una articulada sonrisa. DE plus les dejo el zorro que no recuerdo haberlo tenido, pero que sin embargo en casa de algún primo, amigo o vecino logre jugar con el, y de alguna manera se coló en mis recuerdos.






9 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Yo tuve ese Zorro, y tuve un set nomas que eran animales, un pato un puerco y no me acuerdo el otro que era, es mas ya ni me acuerdo que traian, pero del Zorro si, me acabe la espada por morderla, ni como echarle la culpa al perro!!!

sendejascastor dijo...

yo me acuerdo de los aigam boys eran muy atractivos a la vista recuerdo que tenian capsulas en la cabeza de asronautas eran geniales los vendian en la Aurrera, de aquel entonces, tambien recuerdo mucho el de unos carritos de metal que eran parecidos a autos de carrera de la epoca de los 50s,60s, eran geniales de colores espero puedas conseguir unas imagenes

lagartijo dijo...

Ah que buen blog! pero permíteme transmitirte la info que sé, aquí no se llamaban Airgamboys, se llamaban EXINBOYS y eran fabricados por EXINMEX mismos que también fabricaban los EXINCASTILLOS, EXIN WEST, MISS EXIN y ZOOLAND que eran la línea con cabezas de animalitos, todos con los moldes españoles pero fabricados con materiales de México, estuve investigando ya desde hace un buen rato qui
en le copió a a quién, al parecer todo surgió en alemania a finales de los sesentas o principios delos setentas, las marcas eran PLAYBIG Y PLAYMOBIL al parecer la segunda ganó una demanda de derechos y los AIRGAMBOYS eran una línea que les hizo la competencia principalmente en españa, y como uds lo saben playmobil ha sido la sobreviviente con infinidad de líneas, gracias por el recuerdo, claro que sonreí.

Yogui dijo...

Eso no es nada! (que mamon!). En Mexico tambien hubo unos que vendian en las jugueterias ARA y se llamaban TITO y eran la copia azteca de los Playmobil y anexas. A mi me compraron muchos de esos Titos y mi familia me dejo el mote de Tito por lo mismo!

Raul dijo...

Yo tambien los conoci como Exin Boys, tuve muchos soldados de estos, (alemanes, japoneses, ingleses, franceses, americanos, canadienses) y vaya guerras que armabamos mi hermano y yo. Tenian cañones que disparaban, jeeps, caballos, y muchos accesorios mas. Tambien llegaron a sacar unos con los uniformes de equipos de futbol mexicano, asi que habia exin boys del america, chivas, cruz azul, pumas y atlante, y el set incluia una cancha de carton, porterias, y unos accesorios que se les ponia en los pies para que chutaran. Que bonitos recuerdos.

Krakken dijo...

si yo tambien los reconocí, pero el nombre no me cuadrabam hasta que mencionaron que aquí, em México se les llamó Exin Boys. por cierto ya vieron que los de cabeza plateada son una copia piratota de algunos de los Ultramanes. reconozco 2, uno de ellos se llamaba Ultraman Leo.

Krakken dijo...

Corrijo, no era ultraman Leo. la verdad no me se los nombres pero les dejo la foto de los ultramanes a los que copiaron para hacerlos los plateados.

http://4.bp.blogspot.com/-HAVZIEQANvA/TiaV6UqrTOI/AAAAAAAAADY/10atQnhNo68/s1600/ultraman+%25281%2529.jpg

Anónimo dijo...

EL ZORRO Y COMO NO RECORDAR TAMBIEN AL LLANERO SOLITARIO CON SU CABALLO PLATA LOS INDIOS Y SIN FIN DE FUERTES Y VHICULOS DE SOLDADOS ASI COMO INDIOS Y VAQUEROS

JOEY VC dijo...

NO TE INTERESA MUÑECOS DE EXIN BOYS LOS TENGO A MUY BUEN PRECIO

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-413062555-figuras-exin-boys-marcianos-vintage-eex-_JM