jueves, 27 de mayo de 2010

Castillos exin

De origen español exin fue una compañía que apegandose a los formatos de construccion como mecano, lego o tente ya posteados antes, los castillos exin tenían la particularidad que se editaron series que incluían piezas nuevas o elementos ornamentales distintos.



Comenzada a finales de los sesentas la compañía llego a México con otros títulos generalmente abocados a la construccion y arquitectura. Sin embargo el que mayor popularidad llego a tener fueron los castillos.




Yo por mi parte nunca logre armar el castillo completo pero si recuerdo haber encontrado piezas por todos lados o bien mezcladas con otros juegos. Si alguien logro recordar esta maravilla de la construccion infantil, espero haber dibujado una sonrisa.


13 comentarios:

ReyB@ dijo...

Me leíste la mente, ayer en la noche estaba pensando en estos famosos castillos "exin" eran geniales, los que tuvimos la fortuna de tener uno lo sabemos !!!.
Que te parece publicar sobre los muñecos rígidos de plástico de la marca "plastimarx"
y los muñecos de 12” de la marca “marx” estos últimos puedes verlos en esta pagina para ver si los conociste:
http://www.vintagetoyroom.com/cgi-bin/s-mart.cgi?command=listitems&pos=105&type=group&group=bwf

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajajaj definitivamente estamos en la misma frecuencia, si recuerdo esos muñecos y tiene cerca de 1 mes que di con la misma pagina. Pero ya en su momento saldran posteados, estan haciendo fila con el monton de temas pendientes. Saludos

EXCW!!! dijo...

Uy!!! No son de mi epoca pero lo conozco por medio de mi hermano que aun conserva su Castillo!!!

Unknown dijo...

Mi hermana tenía uno ya que se lo compraron antes de que yo naciera y tenía que rogarle para que me lo prestara, aun lo conservo ahora cómo mio ya que mi hermana no se acuerda

Mario dijo...

Creo que me compraron al menos un tubo de piezas, y también recuerdo otros parecidos pero que eran de vaqueros, recuerdo las puertas estilo "saloon"...

Anónimo dijo...

mi hermano y yo tuvimos uno y nunca logramos terminarlo, pero pasábamos mucho tiempo ocupados armándolo

paco dijo...

este juguete ademas de una pista de lili ledy y un tren electrico que tambien comercializaba la misma cia. me traen recuerdos fantasticos,sobre todo de mi padre que murio cuando yo tenia 10 años ...el castillo me gustaba bastante, hace aprox. 2 años regreso exin junto con scalextric a Mexico y de hecho compre un par de pistas de estas pero por el espacio aun no he podido dejarlas en un lugar fijo...
Gracias Willy por tu pagina y el programa de Caduco....

OmniPresente dijo...

Me encantaban esos castillos y recuerdo que alguna vez que arreglaron el baño de la casa. Antes de que pusieran el piso otra vez enterré una caja hecha con la piezas del castillo simulando un sarcófago y dentro puse varios juguetes de la época. Lastima que la casa era rentada. Seguramente no me dejarían ir a quitar el piso para sacar ese gran tesoro. NaCLu2!

Raul dijo...

Si llegue a tener un par de estos, pero recuerdo mas los "Exin West", que era el mismo concepto pero con casitas del oeste, estaba el sheriff, el saloon, el hotel, el banco, el establo, la tienda, el fuerte, la oficina de correos, la escuela, la iglesia, la taverna, el puesto fronterizo, la estacion de bomberos, en fin, se podia armar todo un pueblo del oeste con estos juguetes.

zorro4l dijo...

que recuerdo los castillos, una prima tenia uno que ni pelaba, y me encantaba armar ese castillo, tal vez soy un arquitecto frustrado, pero amaba esos castillos y el tente, del cual tuve cantidad de kits.

Rodrigo dijo...

Casi lloro cuando vi esto, tuve cantidades exageradas de estos castillos, recuerdo que en vez de tener las piezas en sus cajas (como buen niño las botaba y rompía)las tenia en cajas de huevo y llegue a tener varias cajas llenas de piezas de castillos exin y de tente, finalmente no supe que paso con ellas, habrán terminado en la basura o regaladas.

Anónimo dijo...

Eran increibles estos castillos, hasta con fantasmitas y otros personajes

Anónimo dijo...

Ni Lego ni Playmobil han sacado jamás castillos tan bonitos como los que produjo Exin. Yo tuvo uno de los más pequeños.