jueves, 6 de mayo de 2010

Enciclopedia infantil proteo

Proteo fuerza 10 es el nombre de un androide, personaje principal de una enciclopedia de 18 tomos, que por medio de historietas se tocan temas como el Universo, nuestro planeta, la vida, el ser humano, animales y plantas, la Energía, la Información, técnicas y maquinaria, computadoras e Informática.

El título original de esta obra en francés: Le monde des connaissances, L'encyclopédie en bandes dessinées.

El personaje es un fantástico androide que puede mutar o cambiar de forma teniendo una referencia visual, o previamente adquirida, de cualquier forma viva o inerte. Por lo tanto está dotado del poder que los antiguos griegos atribuían al dios Proteo de la Mitología griega. El calificativo fuerza 10, es decir "La Tempestad" en la escala internacional de los vientos, se le da en su primera aventura.

Yo nunca lo llegue a tener sin embargo recuerdo muy vagamente por referencia de mi primo que tenia la enciclopedia completa el contenido de esta enciclopedia. si alguien logro recordarla espero haber dibujado una sonrisa.

11 comentarios:

NinjaPixel dijo...

En casa de una tia hace poco sacaron muchos libros viejos.. y entre ellos estaban los de PROTEO.. jaja los vi un rato.. XD

Anónimo dijo...

Noooooohhhh.... jajaja yo los tengooo!!!! XD

Víctor dijo...

Jaaaa!! sí yó también, recuerdo también que de pronto era medio sexosón.
Las ilustraciones eran buenísimas!

Mario dijo...

Jajaja, si tipicamente francés... las ilustraciones estaban muy..... atractivas para un chamaquillo como yo!

Solo tuve el primer tomo y nunca pude conseguir los demás, lo conservo en perfecto estado en casa de mis papás...

Hur dijo...

en el trabajo de mi mama tenian esta enciclopedia, tarde en descubrirla y fue una sorpresa grandisima ya que desde chiquitito leia comics. vaya que fueron tardes super entretenidas en las que volaba con la inaginacion de la mano de Proteo. grandes dibujantes los franceses. tambien fue una buena fuente de inspiracion para copiar muchas de las viñetas de esa historieta. con el tiempo me encontre en los fierros viejos parte de la coleccion y me la compre, tengo casi todos los numeros.
pasaron muchos años para que descubriera mas comic frances y ahi si fue el acavoce con Moebius y otros europeos más.
luego te muestro algunas de mis ilustraciones.

Anónimo dijo...

yo tengo la coleccion de libros sin embargo tambien salio en la redio como radio-novela de aventuras fue una adaptacion hecha en mexico y salia en radio universidad o radio educacion no recuerdo bien ,una buena adaptacion ya que mensionaba lugares de mexico por mediados de los ochentas salio en radio

Feliponcho dijo...

que padrísimo que la sacaron en versión radio!! me lo perdí :(

Anónimo dijo...

¡La secundaria! el valiente Samavor

Anónimo dijo...

Excelente post, yo nunca los tuve pero los pude leer en la biblioteca de mi primaria .

Gracuas Willi

Alvin jakitory dijo...

aca donde yo vivo en una radio cultural contaban el comic a modo de radionovela era genial escucharlo todos los dias porq te imaginabas todo lo qye pasaba no se porq las radionovelas no son tan populares son la ostia mejor q la tv aca tienes q imaginar todo y es mucho mejor

Anónimo dijo...

Mi libro favorito de la serie es el de "Animales y plantas", realmente la historia me atrapó, así como las ilustraciones.