sábado, 15 de mayo de 2010

Odisea Burbujas

Odisea Burbujas es una serie de televisión mexicana dirigida al público infantil, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. Fue producida y emitida originalmente por el canal 2 XEW-TV de la televisión mexicana entre 1979 y 1984. Originalmente era un programa de radio que se transmitía en la estación XEW-AM cada sábado con duración de cuatro horas. El primer episodio por televisión fue el 6 de enero de 1979 y esas transmisiones continuaron aproximadamente por espacio de tres años.

El domingo 26 de julio de 1979 marcó el debut del programa en televisión a través del canal 2 XEW-TV. Desde entonces, se trasmitió de forma ininterrumpida hasta 1984. El 26 de octubre del 2003, el programa reapareció con algunos nuevos actores y personajes. La serie, de capítulos unitarios, cuenta las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky y sus antropomórficas creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. Juntos, viajan a través del espacio y del tiempo, conociendo y explorando el universo, a la vez que intentan librarlo de las amenazas del Ecoloco, un villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, cuyo lema era “Mugre, Basura y Smog”.

Es dificil que alguien de la generacion de los ochentas no recuerde las transmisiones dominicales que despues de en familia con chavelo se hacian regularmente, dejando fijos tantos recuerdos y artilugios que se pierden en la memoria colectiva. Ejemplo de ellos es el popotitos 22, un pequeño disco de acetato con una taza, dos popotes, zapatos tenis y mucha teconología por dentro. Que servia como medio de transporte espacial para los personajes. O el tunel del tiempo por medio del cual podian viajar a epocas historicas. Uno que recuerdo mucho era la la regadera micromacromática con la que se hacian grandes o chicos segun las aventuras, asi podiamos conocer acerca de los insectos y las bacterias.

Por su parte el ecoloco, villano de la serie ademas de su cucaracha mascota, tenia su propia tecnologia, que nunca servia, pero lo que mas recuerdo era el mugremovil, un bote de basura con una sombrilla negra que funciona con cuerda y vuela o se transporta al tiempo. en fin tantos recuerdos que es imposible dejar de mencionarlos, si alguien logro recordar algunos de estos personajes espero haber dibujado una sonrisa, mientras les dejo los discos para que se entretengan.

http://www.4shared.com/file/96414440/67933d4d/Burbujas_-_Vamos_al_circo.html
http://www.4shared.com/file/96484394/dd0ff3ed/Burburock.html
http://www.megaupload.com/?d=IQJ4LZG0

14 comentarios:

Elias Lopez Valdez dijo...

Uyyy!!!

Esto si fue la neta de mi inflancia, recuerdo cada Dormingo era el primero en levantarme y a mirar la tv, ya despues mis padres se hiban a comprar para desayunar de lo cual acostumbrabamos al Consome con Barbacoa, y yo me quedaba viendo a Burbujas, todo chamaco en aquel entonces que veian a Burbujas siempre quisimos tener al Popotitos 22 aunque fuera de juguete, la verdad la nueva temporada que pasaron por el 2003, no tuvo el exito, la verdad no me gusto, ademas ya no eran la mayoria los originales Burbujos de nuestra epoca, ni modos todo se acaba!!!

Pedro Bluesman dijo...

Yo odisia burbujas casi no lo recuerdo, el que recuerdo mas fue el tesoro del saber, pero al igual que elias, cada domingo era de barbacoa, jajaja, pero si tengo un disco de vinil de burbujas llamado Burburock

Skapetron dijo...

Que hubiera sido de cada domingo sin las burbujas o el buen Chabelo jaja. Yo tambien tengo el Burborock

yara dijo...

Yo recuerdo muy bien burbujas y elque mas me gustaba era pistachon y mimoso ayyy que tierno

sendejascastor dijo...

ahhh, gracias por el aporte del burburock, me trajo gratos recuerdos con mi familia, esa de Donde estan los asteroides, me recuerda que con esa canción me aprendi los planetas, jajaja, muy buena, tenia el disco de vinil junto con los de Jugemos a Cantar, habia el de el programa y el que sacaron como especial de dia de brujas. tenia todos

Jose Tomas dijo...

Willy

Te agradezco mucho este bello recuerdo que has posteado, al reproducir el video y empezar a escuchar la música del intro con las voces de los personajes se me han llenado los ojos de lagrimas.

Esa música esas voces que tenían ya mas de 20 años de no escuchar me han traído enormes y hermosos recuerdos de mi infancia, no me canso de reproducir el video del intro de Odisea Burbujas.

Gracias Willy.

zorro4l dijo...

amaba ese programa, lo vi en su totalidad en la primera emision, el domingo por la mañana hasta madrugaba para ver a chabelo y despues a los burbujos, el ecoloco era todo un personaje, nunca faltaba que ese nombre se le aplicaba de apodo al niño mas prangana del salon jajajaja, yo aun recuerdo las canciones, la musica era de juan garcia esquivel, era musica electronica mexicana, ahora los efectos visuales del programa los vemos muy burdos, pero de niño yo si me la creia, para 1987 aproximadamente, lo volvieron a transmitir como repeticion los domingos casi en la noche y definitivamente lo volvi a ver.

Unknown dijo...

Zaz, pues sere sincero y quiza me linchen por eso pero a mi JAMAS me gusto Burbujas, a pesar de que mi madre es fan y compro discos, ropa y demas parafernalia para nosotros, que muy a pesar de mi disgusto me tenia que chutar jajaja. Pero en serio, nunca me gustaron, la rana se me hacia asquerosa, la sapo se me hacia no se como, pero una idea asi como de mujerzuela y el raton siempre se me hizo muy muy maricon, asi que desde niño les encontre mucha aversion a sus ñoñerias xD

Ruben Hernandez A dijo...

el sindicato del ecoloco era el sindicato industrial de destructores anonimos (SIDA), cuyo acronimo tuvo que cambiarse al coincidir con la terrible enfermedad de principios de los 80s.

Anónimo dijo...

Que yo me acuerde, el grupo de Ecoloco se llamaba CYDA (Contaminadores y Destructores Anonimos), y si, tuvieron que eliminarle el nombre por razones obvias.

bagismo dijo...

Hola me interesa conseguir esos discos, como puedo acceder a tus links??

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Los archivos fueron dados de baja. El único que pude rescatar es esto. Espero te sirva

http://www.4shared.com/get/9WBzfrOZ/burbujas_-_vamos_al_circo.html
http://www.4shared.com/postDownload/S_Khzxv2/burburockpart1.html

bagismo dijo...

Excelente, muchas gracias!

bagismo dijo...

Tienes la parte 2 para poder descomprimir el burburock.part1.rar