viernes, 25 de junio de 2010

Brinca brinca

Alguien por ahí lo menciono aunque no recuerdo cuando ni quien. Se trata de una derivación del ula ula que va en el pie con un pelota que al girar debe obligar al usuario a saltar con una técnica bastante difícil de dominar.

En algunos lugares la conocen como brinca brinca, pero yo relaciono el nombre con los enormes castillos y resbaladillas inflables, por lo que se los dejo de tarea. si alguien logro usarlo o tiene aun uno de estos, espero haber dibujado una sonrisa.

4 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Me gusta que pongas jugutes y demas cosas del pasado pero tambien hay recuerdos en los dulces y frituras, yo se que has puesto pero pues faltan mas golosinas, y bueno este del brinca brinca ya no fue luy de mi inflancia, pero al ver la imagen me recuerda al Taka taka, dos bolas de plastico duro y pesado, sostenidos en un grueso cordon en el cual a la mitad tenia un anillo el el cual uno metia el dedo, y de trataba de dar medios giros en los que debian golpearse las bolas y entre mas rapido era el chiste, nomas que si no se ponia listo uno, si nos dabamos buenos golpes!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajaj se ve que nunca te supiste el truquito habia que amarrarse una toalla de las pequeñas en la muñeca si no hasta bizco se volvia uno. Saludos y prometo postear dulces para mañana

ReyB@ dijo...

El que lo menciono fue Pedro en el post de: Llantitos lili lo recuerdo porque comente en eso post, saludos.

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Ah, el brincolín... o brinca brinca... acá en Monterrey, la bola tenía forma de limón, y estaba lleno de piedrecillas que al girar sonaba como matraca. se juegaba similar a la cuerda, pero con un solo pie.