jueves, 24 de junio de 2010

Cepillin

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “CEPILLIN” nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León, México. Ricardo estudio odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento que Ricardo les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillin.


Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado como "El show de Cepillín". Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años; de 1977 a 1980 y se llego a transmitir a 18 países de latino América con bastante éxito.


Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias. En el programa, y las obras de teatro montadas por él, surgieron personalidades que después se convertirían en celebridades internacionales como la cantante Yuri, y la actriz Salma Hayek.



Revista Cepillin publicada entre los años setentas y ochentas




 Si alguno de ustedes logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa. Sobretodo porque debia el post.


Parche para ropa

7 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!! pues la verdad no fui muy del Cepillin, me gustaba mas Cri-Cri, es lo que escuchaba en mi inflancia, discos de Topo Gigio, Parchis, Las Ardillitas, Burbujas y ya despues que Timbiriche, Microchips, pero en fin cada quien sus gustos!!!

Anónimo dijo...

PUES A MI ME GUSTABAN LOS DOS, TANTO CEPILLIN COMO CRI-CRI . SON LOS MEJORES!!!!!

Hur dijo...

sonrisa pintada y cantando!
pues a mi me tocaron en muchos de mis cumpleaños esta musica de fondo, me recuerdo cantando EN UN BOSQUE DE LA CHINA con mucha alegria.
hoy dia cuando me toca alguna fiesta infantil, me sorprendo mucho al escuchar esa musica y ver a los niños divertidos. me asombra que las nuevas generaciones reciban tan bien esta musica tan bonita.

zorro4l dijo...

cepillin era la onda, poco recuerdo el programa original, pero las canciones claro que si, sonaron por años en las fiestas infantiles, para 1988 hubo otro programa los sabados por la mañana "una sonrisa con cepillin" no recuerdo cuanto tiempo duro al aire, pero yo si era de ver al payasito de la tele, es todo un icono para los que nacimos en los 70's y crecimos en los 80's.

tambien fue vocero de cantidad de productos como las tutsi pop, recuerdo una parodia en un video risa "recamara inflamanti" donde cepillin le quita a oscar cadena su microfono agradeciendole por su tutsi pop, y al morder el microfono se llevaba una buena descarga electrica, algo morbido pero esas parodias tambien fueron memorables.

Unknown dijo...

Jajajaja a mi nunca me gusto el Cepillin, pero sus canciones ¿quien no las recuerda? Esa de "vamos todos a la escuela, las clases van a empezar" todos los dias la ponian en un programa de radio en la veintiunica estacion de mi ciudad natal, a la hora en la que en promedio todos salian corriendo a dejar a sus chamacos (o sease nosotros) a sus respectivas escuelas. Pero no nada mas de eso recuerdo al Cepillin, tambien lo recuerdo por haber protagonizado con Chabelo, Pedro Weber "Chatanuga" y otros comicos peliculas de caracter adulto, llenas de peladeces y albures de los buenos jajaja, recuerdo una pero no el titulo y con esa pelicula reia hasta morir por sus majaderias xD. Esos eran buenos dias, si señor

Gigi dijo...

Chin! como no vi este link antes de que nos cerraran megaupload!!!! que coraje!!! acabo de "recordar" a Cepillin y sus rolas estan muy buenas! je, je, a mi bebita le fascinan y sobre todo ver al personaje, que curioso no?

carlos dijo...

Anécdota chistosa... Mi hermana tenia un grado de desnutrición enorme tanto que en las noches se despertaba sonambula con los ojos en blanco, y su cabello lacio caía en su rostro y cantaba el bosque de la china se imaginaran mi horror, mi cama estaba junto a la suya, yo me tapaba hasta la cabeza, desde ahí odie esa canción jajajajaja