miércoles, 9 de junio de 2010

Galaxia equipo laser

Durante la década de los setentas con la salida de star wars, la moda mediatica era el espacio. Cantidades de juguetes con esta temática se manejaban acaparando el mercado con propuestas que no pasaban de mejorar a la original.

Las licencias por supuesto no eran algo tan común en esos días, de ahí el éxito del mismo lucas, pero las adaptaciones y bootleg que se hacían estaban presentes sobre todo aquí en México. Muestra de ello es la empresa Jugetimundo, quien lanzo dentro de su serie cometa al clásico y recordado "Galaxia equipo laser".

En el versiones de luke skywalker, darth vader y chewbacca eran comercializadas en dos tamaños que les posteo en las imagenes. Yo por mi parte llegue a tener varios de ellos comprados en tiendas comerciales como aurrera, blanco, chedrahui y comercial mexicana. Si alguien logra recordarlos espero que dibujen una espacial sonrisa.

15 comentarios:

ReyB@ dijo...

Quien no tuvo estos muñecos? como comentas era muy fácil adquirir esta colección, casi en cualquier parte los vendían, los que yo tenia inclusivo traían un cohete espacial (lógicamente no cabían los muñecos).
La que si nunca tuve, ni nunca me toco ver, es la mujer de la segunda foto (la de color amarillo). Incluso no se si estoy mal, pero medio recuerdo que también sacaron esta colección pero mas pequeñitos del tamaño normal, saludos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Efectivamente el primer tiraje fue de un tamaño de 12" aunque posteriormente salieron bolsas con tamaño menor si mal recuerdo era de 8". Saludos desde la lonchera

ReyB@ dijo...

Se me hace que te equivocaste en medidas, ya que manejas pulgadas y tanto 12 como 8, es demasiado grande para los muñecos.
Yo recuerdo que eran aproximadamente como de 11 cms, (todavía conservo el muñequito que seria la copia de Chewbacca pero sin las antenitas, solo que lo tengo guardado) pero comento, si mal no recuerdo también las llegaron a sacar en miniatura como de 5 cms.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Entonces ha de haber sido de 10 y 5 cm respectivamente o haciendo conversion de 4" y 2", ya que era el estandar de ese entonces. Para muestra los luchadores y bootlegs de diferentes lineas, a ver si luego posteo esos.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo estas figuras, eran geniales, me hicieron recordar mi niñez, la tortuga marciana era mi favorita, y si eran aprox. de 11 cm, los vendian en los parques ahi fue donde mi madre me compro los mios

Mario dijo...

No manches, también tuve todos esos... recuerdo bien a la tortuga y al clon de R2-D2...

José Migueles dijo...

Wow la tercer foto es de mis figuras, hace poco encontre dos más (otra tortuga en verde y el astronauta en rojo)
Son maravillosas estas figuras y sin duda alguna la tortuga humanoide es la favorita de muchos.
Hace poco me entere que en las farmacias del Fenix se pueden encontrar estas figuras de 10 cms en paquete y que las pequeñas se pueden encontrar todavias por pedido en la plastiquera Juguetimundo que se encuentra en guadalajara.
Fabulosos recuerdos.
Saludos a todos.

Hur dijo...

a mi me timaron!
en el cartoncito decia GUERRA DE LAS GALAXIAS y los muñequitos no eran los personajes de la pelicula, ni modo tenia que jugar con ellos mostrando media sonrisa.

Raul dijo...

Tambien los tuve, si median como 11 cms, y tuve el cohete que mencionan, que se desarmaba en secciones y era la mar de divertido.

Krakken dijo...

yo tenia estos, pero mas grandes y venian con un challenger y un cohetote. me los comparon en una epoca en que no se podia financiar juguete de la Guerra de las Galaxias.

ossettcolor@gmail.com dijo...

Estas figuras aparecieron en Argentina bajo el nombre "Ekatón, el pueblo perdido del espacio" era un comic que venia dentro de la revista "Anteojito" y traia en la tapa, en los sucesivos numeros cada una de las figuras hasta completar la serie mas la nave que se llamaba "centella cosmica" el comic y los dibujos son muy buenos, se encuentran el la web hasta el capitulo cuatro, falta el final, o al menos yo no lo pude encontrar.
Aca en Argentina las figuras venian en 4 colores solamente: blanco, negro, rosa fluo y verde fluo, ustedes tuvieron mas variedad de colores por lo que se ve en las fotos!

Les dejo mi email, saludos!

Ossettcolor@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo tambien jugue con estos muñequitos de plastico huuuy tenia como 6 u 7 años ahora ya tengo 39 y si la tortuga espacial era mi favorita. Saludos de Monterrey Nuevo Leon Mexico!

Anónimo dijo...

alguien sabe donde conseguirlos junto con el cohete y la nave que venian, el cohete lanzaba la punta recuerdo era genial

Anónimo dijo...

una tía me los regalo en un cumpleaños, aun conservo todo, la nave, el cohete y las 6 figuras que traía la caja, muy buenos recuerdos de la infancia!

Unknown dijo...

Recuerdo estás figuras yo llegue tener a la tortuga espacial, que en ese entonces yo no le veía apariencia de tortuga si no más bien como una especie de insecto!!