viernes, 4 de junio de 2010

Llantitos lili

En los setentas la compañia Lili Ledy mencionada muchas veces, tenia sus dos lineas de las cuales conformaba el nombre la primera denominada lili era para niñas, mientras que ledy era para niños, aunque esta ultima casi nunca se nombro asi.


Debido al abandono de tematicas de niñas, ahora les traigo una muñeca clasica de esta marca la llantitos o lagrimitas no recuerdo bien. Lo que si tengo presente como la mayoria de la poblacion infantil de ese entonces, es el pagajoso single que decia: "Llora, llora y mueve sus manitas...". La patente era de origen extranjero y consistia en un disco oculto en la espalda que almacenaba el sonido que se escuchaba cuando se le quitaba el chupon de la boca a la muñeca.

Como siempre les he comentado el postear material de niñas me cuesta mucho por desconocimiento del tema, por lo que invito a que aporten titulos, o temas para que se publiquen y no abandonar tanto esta rama.


Estas iamgenes las obtuve de un sitio con el que me tope navegando, si alguien se interesa en ver ala dueña de la muñeca o ver sus otras piezas de coleccion pueden entrar aqui. Si alguna niña logro recordarla espero haber dibujado una sonrisa.



7 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

bueno de niñas, hay un juguete, pero era de niños y niñas no recuerdo como se llamaba, pero consistia en una pelota al final, y un aro que iva en el tobillo, entonces tu como que brincabas hacias el pie hacia un lado y empezaba a girar, algo asi tipo ula ula pero para el pie, no recuerdo como se llama pero era muy popular a principio y mediados de los 90s, recientemente lo vi en uno de los comerciales de EXA en la tele

ReyB@ dijo...

Buenos días, efectivamente esta muñeca se llama “LLANTITOS” y no es la de la canción "Llora, llora y mueve sus manitas...". Esa es la “LAGRIMITAS”.
Con respeto al comentario de Pedro, no se como se llama el juguete que dice, pero aun lo siguen vendiendo afuera de las escuelas y en los mercados, saludos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Pedro: Ese juguete que comentas efectivamente es una derivacion contemporanea del Ula Hoop, ya que el original (el de la cintura) data de 1957, sin embargo se puede rastrear hasta las culturas egipcias y griegas, como parte de ejercicios de condicionamiento.

ReyB@: Efectivamente ese jingle es mas nuevo, por eso hacia la referencia de no recordar claramente cual de las dos tenia ese comercial, gracias por la aclaracion.

Nos segumos leyendo, saludos desde la lonchera

yara dijo...

yo llegue a tener esa muñeca lo recorde al verle el disco que trae en la espalda!!!!!

Anónimo dijo...

no manchen!!! Hace muchisimos años no la recordaba, jajajajaja, que buena epoca aquella, además esa muñeca salio buenisima, me aguanto mucho tiempo

Anónimo dijo...

Quien es la que llora asi, es la bebe llantitos lili.
Le pones su chupon en la boquita asi, se callara y se pondra feliz..si tu se lo quitas volvera llorar.

Unknown dijo...

Que hermosas muñecas lili ledy ,yo fui niña en los 80s.me recuerdan mi infancia.Felicidades muy buen Blogs.