lunes, 21 de junio de 2010

Los monstruos del ritmo

Durante la temprana década de los noventas sabritas lanzo una promoción bastante simpática que si bien no la consumía al menos mi hermano si, por ello la recuerdo bastante. Se llamaba los monstruos del ritmo y se basaba en una serie de barajas coleccionables. A su vez se veían también una serie de folders escolares que al abrirlos sonaba alguna melodía del momento yo recuerdo al menos dos de ellas que tenían a calo y su clásica capitán y una de rock n' roll.


Estas presentaban diferentes monstruos originales con nombres tan buscados como, Armando salsa, Feopatra, Chocho jarocho, Mamberto, y así sucesivamente. Les dejo a continuación una colección de los mas recordados.

Click en la imagen para ampliarla

Si alguno de ustedes logro recordar estas monstruosas y divertidas estampas musicales, espero haber dibujado un horrorosa sonrisa.





26 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Claro, de hecho te iba a preguntar por ella, muchas gracias, recuerdo mucho los folders habia uno de Conga y salia la cancion de Glorya Stefan, en ese entonces estaba en la primaria, gracias por volverme a recordar, por cierto un comercial, la pelicual de toy story 3, muy buena, me hizo recordar cuando de chamaco jugaba con mis monos, ahora que el buen andy crecio, sigue asi mi willi, gracias por todos los recuerdos

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Esa pelicula esta excelente ayer la vi como festejo del dia del padre con mis dos hijos y mi esposa y no sabes como me ha hecho reir. Buzz lightyear es la onda!!!!

Saludos

Lucy dijo...

jejejeje yo tenia la de Mamberto jejeje con maaambo....

Malisha dijo...

Hola!
Cai en tu blog buscando una comiditas!!! Que algun dia encontrare, pero por lo pronto, que buen momento me pase buscando por aca!!
YO tengo un blog, colecciono principalmente muñecas, pero como buena coleccionista, no es lo unico. tiene muchos recuerdos del ayer. A ver si te das una vuelta http://malishaysusmunecas.blogspot.com
Gracias por dejarnos recordar los buenos tiempos! Me tendras por aca pronto!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimada malisha no le busques mas aqui te la pongo en una entrada vieja http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/02/muneca-comiditas.html bienvenida a la lonchera saludos

yara dijo...

yo llegue a tener el mambo y el de conga me gustaban mucho saludos

Arturo dijo...

Yo los recuerdoooo... nunca los coleccióne, además me parecian bastante feos pero ahora me sacaron una sonrisa :)

Pedro Quiroga dijo...

jajaja yo recuerdo que siempre me salia Mamberto, tenia como 12 mambertos repetidos

Mary dijo...

¡que cosa!
un compañero mio de la secundaria tiene uno de estos,todo feo y casi roto,pero aun se escucha la musica C:
dijo que era de su hermana...

fabi dijo...

yo tenia la de Carmuelas o algo asi, sonaba la cancion de bamboleiro, un hitazo! jaja

Unknown dijo...

buenisima la foto, no veo a Memín Pingüín jajaj

Cuauh dijo...

Jajajaja, recuerdo que en 5o. de primaria la única vez que me salió un cupón ganador para una carpeta, fui a canjearlo a la tienda y me dijeron que la promoción ya se había terminado. Por cierto, tienen razón, a mi también me salió como siete veces el Mamberto, igual el Rocky'n roll.

Chucky dijo...

Alguien tiene una lista de las canciones??

Juan sebastián dijo...

Compadre, me encantó que tuvieras esto. Me lo encontré mandando un email a una amiga recordando cosas de la infancia y me topé con esto. Gracias por tomarte el tiempo de subir esto y ayudarnos a recordar!!!

José María Hdz dijo...

No sé por qué me acordé de esto hoy, y que buena onda que subiste una fotos de todas las estampitas. Yo tengo todavía el folder de Rapstein, que era el que mas me gustaba, y me acuerdo que batallé muchísimo para que me saliera Carmuelas. La canción del folder de rapstein era la de 'capitán' de Caló.

Huragaro dijo...

Estaba limpiando mi escritorio y me encontré un cartón rectangular lleno de calcomanias de estas, no recordaba como se llamaban, así que inmediatamente vine a la lonchera a hacer una investigación y sorpresa, aquí esta la información que quería !!
Ü

Arq-Garza Valtier dijo...

Yo aun los conservo intactos bien guardados.!!! tendrán algún valor?.

Unknown dijo...

saludos arq garza quizás a mi me interesarían :)

Unknown dijo...

hola si alguien tiene alguna guardada se los agradecería son para un obsequio, avísenme les dejo mi mail. e.alvarezj@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Soy coleccionista de varios sticker de los 80 y 90 y quiero saber si alguien puedo decirme cuantos stickers de los MONSTRUOS DEL RTIMO" ERAN.
GRACIAS

R4F4 dijo...

Son 62 Stickers, yo poseo 61 de estas estampas diferentes, me falta uno para completar la colección.

Unknown dijo...

K recuerdos... Recordar es volver a vivir y yo k coleccionaba d todo cuando era una niña yo tenia la d lambada k recuerdos... 😅

Unknown dijo...

Alguien sabe si son de alguna colección o refrito de Estados Unidos? Saludos

Unknown dijo...

Yo AUn tengo guardadas algunas de estas estampas.....la verdad es que me parecian muy ingeniosas, tenia tambian el folder de mamberto y de los congalongos, esas lamantablemente no las conserve :(

Unknown dijo...

Cual te falta amigo?

Ángel de combate dijo...

Hola. Alguien que tuviera estas estampas escaneadas y las pudiera compartir por correo? Se los agradecería 🙏🙏🙏🙏🙏