viernes, 25 de junio de 2010

Muñecos de plastico inflado

Uno de los comercios mas arraigados en México es la venta de productos de plástico inflado y los juguetes no son la excepción.Conocidos como bootleg se han convertido en piezas únicas valoradas entre los coleccionistas de las distintas lineas a las que pertenecen. Siendo los Thundercats, Star Wars y Master of the universe los mas versionados.

Yo por mi parte recuerdo haber tenido dos muy bien logrados de los halcones galácticos, pero que sin embrago no dejaban de ser apócrifos. Ya desviados del tema regreso a la linea mencionando que como característica principal del plástico inflado, es que eran hueco por dentro.

Sus imperfecciones como rebabas, colores mal pintados o incluso de manufactura, los hacen tener miles de versiones. La mayoría de estos son logrados con moldes de otros tipos, lineas y fabricantes. El mas claro ejemplo de esto es un leon-o de thundercats hecho a base de un cuerpo de he-man o motu.

Otro rasgo clásico en el plástico inflado era la escala de las piezas, mismas que en ocasiones eran pasados los 30 cm. Ejemplo de ello es esta serie tambien de master of the universe de tamaño gigante pasando las 12", así como un reptilio que ya había posteado con anterioridad pero que es bueno agregar a esta temática.

También a su vez podíamos encontrar copias de thundercats miniaturas que nunca tube pero que recuerdo claramente haber visto en algún puesto del mercado o la calle, como sea los juguetes de esta índole siempre estuvieron presentes en todo niño ochentero de cualquier personaje linea o marca como este robocop y Storm trooper que les comparto.

Si alguien logro recordar estas maravillas de la artesanía y manufactura nacional, espero haber dibujado una apócrifa sonrisa.

10 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Quien no tuvo uno de esos, luego por eso le deciamos a la jefa te acompaño al mercado o al tianguis, pero lo que importaba es que me compraran un muñecote de estos, y eran buenos ya que jugabas con los cuates y de repente ya ven que no faltaban los pleitos de los que no sabian perder, y estos muñecotes eran buenos para pegar, aunque despues le daban queja a la jefa y nos surtia, pero que tiempos!!!

Anónimo dijo...

por favor que alguien me diga si se acuerda de la chava que era la del "bizcocho del Ocho" obvio en el canal ocho y si tiene alguna imagen o algo

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...
Tambien estaba la versión Mercado de su transporte thundercat.. yo lo tuve..y como siempre mi abuela me lo traía en sus andadas al mercado..

Hur dijo...

pues de los thunder cats solo tuve a tigro en original, a pantro si lo tuve en version-mercado. no me gustaba eso pero pues ya jugando con ellos aparecia la imaginacion.
recurdo una ocacion en la que iva saliendo del cine con mi mama despues de ver una pelicula de superman, habia una persona con una gran gran bolsa de plastico, llena de muñecos gigantes de SM. me compro uno y lo disfrute en grande. nunca mas volvi a ver un muñeco de plastico tan grande, media como 35 cm mas o menos.
te mando una sonrisa sin rebaba de plastico!

zorro4l dijo...

definitivamente eran otros tiempos, recuerdo haber comprado un leono a la salida de escuela que era donde vendian esos muñecos y las escalas eran lamentables, pues el transporte felino que vendian era muy chico, de una escala mas pequeña que los muñecos y a mis 9 años no me furulaba eso.

actualmente los niños se ponen bien cascaras y estos muñecos los ven poca cosa, pues quieren el original, si se ponen una playera pirata, pero un juguete pirata te lo avientan.

por mi parte aunque los veia medio feos, a la hora de jugar la imaginacion era otro boleto.

juan dijo...

por fin le di al clavo y encontré este post y repito a los que tuve:

2 luchadores monocromaticos pero con aire al santo, darth vader, storm trooper, hulk, spiderman, HeMan, Skeletor, y viendo una galería de flickr me parece recordar que también tenía a Zodak (debió ser raro éste) y creo que robin.

lo que tenían de baratos lo tenian de divertidos. Sabia que eran corrientes pero de niño lo que importa es que te diviertan y sabía que con ellos me divertiría siempre que los tuviera.

como se tuerce la mentalidad cuando nos hacemos adultos verdad?

juan dijo...

olvidaba que tambien disfruté al Battlecat con he man de tamaño original pero inflados, el he man pronto lo perdí pero al tigre lo jugaba con los originales porque era muy parecido, solo que la montura y el casco del tigre eran 1 sola pieza. también llegué a ver la nave verde con alas móviles de Man-at-arms tamaño real inflado y tuve ganas de tenerlo porque era muy parecida.

Anónimo dijo...

estoy abriendo unos albumes de juguetes bootleg y originales retro. voy a incluir un Leon-O transparente de los 80's

flicr.com/photos/joes_motu_heroes

Maneki Anime dijo...

Yo la fecha cada que encuentro una de estas figuras de plastico inflado no puedo resistir el comprarlas.

Las de los amos del univero eran geniales.

Eduardo dijo...

¡Qué tiempos!
Aprobechando que hay por aquí muchos expertos respecto al plástico.
Me comentaron ayer que la empresa Moldblade
ofrece prácticas remuneradas para ingenieros en la fabricación de moldes de inyección de plástico. ¿Alguien los conoce o podría darme alguna información más respecto a ellos? Es un poco urgente, gracias.