sábado, 5 de junio de 2010

Ovni de pinguinos marinela

Las promociones de las marcas de comida chatarra desde siempre han sido una forma de atraer consumidores, sobre todo en el ramo infantil y muestra de ello son las dos fotografías que les posteo hoy.

Lanzadas durante la década de los setentas los pinguinos marinela tenían una promoción basada en un ovni con dos extraterrestres bastantes simpáticos, los cuales siendo sinceros nunca conocí. supe de ellos por referencia de un lector por lo que me di a la tarea de buscarlos para traérselos.


Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una espacial sonrisa.

10 comentarios:

Leo dijo...

je je je yo tenia ese ovni.

Hur dijo...

que sorpresa, cosas que nunca conoci.
hay algo qeu me ha tenido estos años con una inquietud, recuerdo que por ahi del 80 habia una promocion en la que en ocaciones te aparecia en las bolsas de sabritas unos circulos de plastico (algo asi como portavasos) me parece que los estampados eran de marcas deportivas de coches, tu ubicas esto?

rubèn dijo...

ese ovni lo recuerdo muy poco, y lo que mencina Hur yo tengo como 20 portavasos de marcas de automoviles eran de hule y relieve a colores.

Anónimo dijo...

yo si me acuerdo, y lo he estado buscando, creo que era un sacapuntas verdad? donde podria conseguirlo?

Jorge dijo...

mi primo tenía uno, yo era mas chico que él, yo tenía como 3 años, lo recuerdo muy bien, porque quería uno y nunca lo tuve, gracias por publicarlo, ninguno de mis familiares lo recordaban y decían que yo lo había inventado o soñado, ya salí de dudas, no me lo imaginé, jejejeje

Alex Pillado 31 dijo...

Como no recordar esta ovni de pinguinos, yo me quede colas ganas del saca puntas del Submarino de Submarinos Marinela.
Saludos.

Anónimo dijo...

Fue una promoción de principios de los 70's Los marcianos salían en los pastelitos, uno en cada paquete, el ovni lo canjeabas en la tienda por dos envolturas de Pingüinos y un peso. El sacapuntas que comenta alguien que no dejó su nombre era una promoción de Submarinos Marinela y era precisamente un sacapuntas en forma de submarino, le quitabas el periscopio y por ahí metías el lápiz y le removías la parte trasera para sacar la viruta. Súper padres!

Alex Pillado 31 dijo...

Así mismo amigo.
Una época genial de nuestra niñez.

alc dijo...

Sí, lo recuerdo...Está promoción fue una respuesta a una oleada ovni de aquellos tiempos... Yo mismo fui testigo de un platillo volador flotando por el sur de la ciudad... Muchas empresas aprovecharon la fiebre ovni para promocionar sus productos...entre ellos los pingüinos Marinela. Hubo incluso un concurso promocionado por Marinela y el canal 13 que consistía en que los niños debían hacer una maqueta que incluyera al pequeño ovni... Recuerdo a mi primo que hizo una impresionante maqueta en Triplay con un escenario lunar con cráteres y el pequeño ovni giraba gracias a un pequeño motor colocado debajo de la maqueta... Pero nunca lo envío, no recuerdo por qué... hubiera ganado... Otro producto que recuerdo relacionado a marcianitos fue el de la compañía kellogs que en el paquete del cereal llevaba adentro un marcianito... Eran coleccionables y eran como diez...

Unknown dijo...

Alguien sabe dónde lo puedo encontrar? Gracias