miércoles, 23 de junio de 2010

Robots de importaciones

Era el timo mas grande que podía haber, sin embargo para un niño de 5 años era avanzada supertecnologia de punta donde una television incluida e n la panza de un robot era la onda en ese entonces. Yo francamente siempre espere ver una caricatura de las que pasaban en la tele, así que se imaginaran mi cara de decepción en cuanto vi esa cosa caminando.

La idea principal se suponia era la proyeccion de una serie de imagenes en la pantalla del robot mientras este caminba. En realidad se trataba de una imagen con una luz que hacia trasparente el acriloco dejando ver el rollo impreso de la imagen que regularmente se trataba de una panoramica espacial. Por ello prefería las chispas de los muñecos de cuerda, mismos que las puse en el post de aquí. Como extra les dejo el clásico robot tommy que amablemente nos hizo llegar el Ing. Pablo Reyes.

Si alguno de ustedes los recordó espero haber dibujado una robótica sonrisa.

12 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

jajajajaja sabes yo tambien siento lo que es haber sido engañado por la publicidad o por mi inocencia con un juguete, recuerdo que una vez en una tienda de los estudios universal en monterrey le rogue a mi papa que me comprara unos dinosaurios, que segun crecian majestuosamente en el agua, recuerdo que costaron rete caras las mugres, solo por ser marca jurassic park, cuando llegando a mi casa, descubro la sorpresa que cuando los meti al agua no crecieron mas que unos cuantos milimetros jajaja que decepcionante!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajaja si malditos crecencios no jalan ni a palos

EXCW!!! dijo...

uYYY!!!

Como recuerdo ese robot de cuerda, estilo como el robot de Perdidos en el espacio, por ser manos de lumbre le daba mas cuerda hasta que tronaba y ya poco a poco ya ni caminaba, pues ya lo metia al agua, y hasta que un dia tubo su batalla final contra una bestia, peluda, o sea el perro de aquel entonces, y pues no la libro, ni modos!!!

Unknown dijo...

Jajaja, yo todavía tengo el robot de plateado con la cabeza azul transparente, es rechiquito debe de medir 4cms

Anónimo dijo...

Werotajer dijo...
Yo tuve el SAturn...me lo trajeron los reyes magos. SE les agradece..

Hur dijo...

se oye mas simpatico EL NIÑO PABLO REYES.
al parecer habia un robot con mas calidad que este y que mostraba imagenes de mejor calidad.
el robotsito de cuerda que muestras es una belleza, hoy dia recuerdo con nostalgia el que yo tuve, era de lo mas bonito darle cuerda y contemplar sus pacitos tan tiernos.
si recuerdo esos juguetes de cuerda que sacaban chistas, habia uno que se oprimia haciendo girar un circulo de colores, eran raros pero bonitos, me regalaron uno en un cumpleaños. aun recuerdo cuando la vecina me entrego el obsequio! que pagina la tuyaaaaaaa.
sonrisa chispeante y electronica para ti!

zorro4l dijo...

mii hermano aun tiene un saturn de aquella epoca con su caja y toda la onda, sencillos pero ahora son una cosa bien curiosa.

Krakken dijo...

yo tuve al amiguito de cuerda, tenia el de la foto y otro de color dorado con patas negras y domo morado. era su clón malvado.

alex Jacobo dijo...

Yo tenia el saturn, caminaba y cuando se detenía movía la cabeza de un lado a otro y de arriba de la cabeza esos 4 puntos rojos eran los "gatillos" pa lanzar los misiles que traía. fue de los primeros juguetes ke recibí y ke recuerdo.

Anónimo dijo...

Tengo el tommy negro con dorado, busco como el de la foto ...

Tatanca dijo...

Yo tengo esa version de robor tommy, aun lo conservo y funcionando. Saludos.

iRock dijo...

Hoy día donde puedo conseguir un robot de esos de la primer imagen? Yo lo tenía en rojo