martes, 29 de junio de 2010

Robots Japoneses (Shogun Warrior)

Nunca fui muy asiduo de los animes, sin embargo de niño si recuerdo mucho haber visto una que otra caricatura japonesa de robot. Con el tiempo también encontré alguna joyas de coleccionistas de esta índole. Yo por mi parte recuerdo que mi primo los tenia y jugábamos con ellos horas y horas sin saber de donde habían salido.

Buscando información sobre ello encontré que pertenecen a una serie denominada shogun warrior y que hasta nombre tienen cada uno de ellos. Aquí en México los comercializo la empresa jugarama y eran robots gigantes de aproximadamente 24" o al menos yo así los veía.





Con el tiempo la moda de los robots japoneses se volvio un exito teniendo tantas opciones como la imaganacion de los orientales tubieran. Esto provoco que llegaran productos de buena calidad, yo recuerdo haber tenido y visto entre los compañeros algunos muñecos de accion hechos de metal con mecanismos finos que lanzaban puños o desplegaban alas.

En japón son todo una leyenda aquí dificilmente los veíamos pero sin embargo llegaron y están presentes en mis recuerdos, si alguien tiene mas información sobre estos no dude en dejar comentario y dibujen una sonrisa mientras recuerdan los nombres de estos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO 40 AÑOS, POR ALLA EN EL 76-78 MAS O MENOS TUVE ESTE ROBOT, EL QUE TIENE LOS DOS COHETES EN LA ESPALDA. LE APLASTABAS EL ACORDEONCITO DE ABAJO Y LA BALA AMARILLA SALIA DISPARADA. ADEMAS, EN LOS PIES VENIAN RUEDITAS DE FIERRO Y GIRABAN CUANDO HACIAS "CAMINAR" AL ROBOT. (SI SE MOJABA, QUE PODIA PASAR, LAS RUEDITAS SE OXIDABAN Y YA NO DABAN VUELTAS, ESO ME PASO) LOS GUANTES SE QUITABAN Y "SALIAN" DISPARADOS HACIA EL ENEMIGO -BUENO, NO PASABA ESO PERO TE LO IMAGINABAS...NO RECUERDO LA ALTURA, PERO DEBIO ANDAR POR EL MEDIO METRO, QUIZAS UN POQUITO MAS. CREO QUE TENIA UN COMPAÑERO PUES UNA VEZ LO LLEVE AL COLEGIO Y OTRO COMPAÑERO LLEVO UNO SIMILAR, PERO DE ESE NO RECUERDO SUS CARACTERISTICAS.
SALUDOS
MARTIN RIVERA, CULIACAN, SIN.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Asi es mi estimado martin, ese muñeco se llama goro goro, nombre que supe hasta la edicion de este post, y si efectivamente los cohetes se disparaban, saludos desde Vereacruz, ver.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Willy, ahora si que te lucistes, estos no fueron de mi inflancia, pera la de mi hermano si lo fue, ahi los tenia guardaditos pero ¡ZAS! desgraciadamente llegue yo,y pues les dien en su Madre de Calcuta a los robototes, el tenia 4 el de los proyectiles amarillos de la espalda, al que parece hormiga que ese si dispara sus puños, el otro que dispara su proyectil que sale de su panza, hubieran sacado asi al Mazinger Z y a Voltron al estilo de estos robotototes, ya de los que sacaron de los Power Rangers como que no la hacen, yo tendria como 6 años y esos casi me lleganban a la panza, gracias!!!

JOSE OJEDA dijo...

Este último, el naranja de los misiles en la espalda, es el "Poseidón Estrella" del Anime japonés Getter Robot!! en España se tradujo como Vengadores Estelares, yo tengo el largometraje de mas de 2 horas, MUUUY RECOMENDABLE!

Anónimo dijo...

Saludos amigos yo tengo 42 años me regalaron de estos juguetes por la navidad del 76 y todavía tengo al Goro Goro y a godzilla en una versión que lanza el puño y saca una como lengua con llamas. Gracias por compartir este maravilloso recuerdo

Anónimo dijo...

Yo tengo al Gran Mazinger, cuando mi sobrino iba al kinder le encantaba llevarlo con el y cuando entraba me lo regresaba para que se lo cuidara y se lo llevara a la salida.
Recuerdo que una señora lo vio y llegó corriendo a preguntarme donde lo había conseguido porque su hijo quería uno igual...

Jose Luis dijo...

El de los cohetes era Goro Goro, mi hermano tenia uno, el que lanza la mano yo lo tenia y lo nombraba como el avientamano, eran juguetes grandes, tal vez medio metro de altura

Tatanca dijo...

Yo recuerdo a finales de los 80's me compraron en un mercadito un domingo un vehiculo rojo de metal que tenia unas mandibulas tipo de cocodrilo arrojaba misiles y traia un monito azul, aun lo tengo y hace poco tiempo investigando supe q es un vehiculo de los shogun warrios jetcar. Hoy en día esos shogun warrios de metal son muy cotizados si estan en buenas condiciones y completos, y mas si aun tienen la caja.

Anónimo dijo...

Hola amigo aun tienes el goro goro no te interesa vender ?

Anónimo dijo...

Aun lo tienes bro te interesa vender ?