lunes, 2 de mayo de 2011

Familia burron personal

Ya había posteado en alguna ocasión sobre la publicación de gabriel vargas creador de la entrañable serie la familia burron. Hoy después de las celebraciones del día del niño este fin de semana, les traigo mi colección personal de este comic. La colección se encuentra completa ininterrumpido no falta ningún numero y esta empastada en 28 tomos de 20 o 25 cuentos cada uno. Los comics originales fueron comprados y coleccionados por mi abuelo materno. Si alguien logro recordar esta serie tan característica de México, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

 

Ejemplar con vista de lomo


Parte de la colección




Un ejemplar abierto




Mismo ejemplar en otra vista interior




Actualizado 21-07-2017

16 comentarios:

Uriel M. dijo...

Claro que recuerdo la creación de Don Gabriel Vargas, Q. E. P. D. Para mi madre, era compra obligada si me tenía que llevar al seguro, a hacer un pago, o al banco, u otro lugar que requería de consumir tiempo en filas, trámites y demás. Me encanta tu colección, la manera en la que está empastada, así se conserva mejor, y le da un valor mayor, porque se puede apreciar mejor; aclaro, hablo del valor emocional, porque del comercial, ha de ser mucho, pero yo no me desharía de algo así de hermoso jamás. Excelente colección, Willy. Yo tengo una de cómics, pero incluye de todo, desde cómics viejos, hasta los modernos, y tu post me ha hecho recordar viejos tomos que están en esa colección, así que a leer se ha dicho.

Miguel Mejía dijo...

¿Ya vieron el mural de la Familia Burron que se encuentra sobre la calle de Regina en el restaurado Centro Histórico? Titulado como "sueño de una tarde de verano en el Callejón del Cuajo", y haciendo referencia al mural de Rivera no solo en el título si no también en la composición, el mural se encuentra sobre la fachada de un pequeño parque recreativo para niños, y en el aparecen casi todos los personajes de la serie, añadiendo además una representación caricaturesca de Carlos Monsivais. Se tenia contemplado que el mural fuera efímero y reemplazado al mes después de haber sido realizado, actualmente lleva casi 1 año engalanando ese muro.

Anónimo dijo...

Pues seria Genial que el Muro permaneciera ahi permanentemente, Don Gabriel Vargas le aporto a México unos personajes Inmortales y con una genilidad increible, que buen reflejo de la sociedad mexicana.

Cuauh dijo...

Una preguntota, ¿En que acaba el último ejemplar de los Burrón?

La Lonchera de los recuerdos dijo...

De hecho no acaba. Los capitulos eran unitarios es decir no tenian una secuencia como por ejemplo el memin. Sin embargo al final de la historia se comenzaron a repetir los numeros. Aun asi fueron un buen de años de publicacion. Saludos!!!!

kaizerai dijo...

Disculpa entre la colección que tienes ¿está la historia donde Doña Borola sueña con los hijos de Macuca y había una que era su consentida llamada la Borolita que se parecía a ella? es que mi mamá me dice haberla leído de niña, pero quiero saber si existe esa historia, de antemano gracias :)

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Si claro!!! deja reviso el fin de semana que numero es y te doy la información.

kaizerai dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!! mi mamá se alegrará mucho :)

simplemente kaizerai dijo...

¡Hola de nuevo! ¿lograste encontrar el capítulo? es que como se lo mencione a mi mamá quería saber si lo encontraste para decirle el número, gracias.

@rmandocomic dijo...

Hola felicidades por tu gran colección de la familia burron... de casualidad sabras el numero del capitulo donde wilson el perrito se extravió? espero sepas de ese capitulo. Gracias.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Armando San. Claro que lo recuerdo, es toda una odisea del pobre wilson, deja me doy tiempo y lo busco a ver si te puedo poner unos scans. Saludos!!!

simplemente kaizerai dijo...

Hola de nuevo ¿de casualidad encontraste la historia de Borola que te mencioné sobre su sueño de Macuca casándose y teniendo una hija igual que su mamá? de antemano gracias por la respuesta.

@rmandocomic dijo...

Hola, saludos donde wilson se pierde es el 501 de 1988? o es otro.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Hola Armando San, te dejo la descarga del pdf de wilson. son fotos con la mayor resolución que pude encontrar, ya que al estar empastado no me deja escanear bien. Pero se puede ver. Saludos!!!!

https://drive.google.com/open?id=0B4OqAKfxmG4TUmNOUmNoT2doRU0

Israel Morales dijo...

Willy! Ojalá puedas publicar el número que el compañero solicitó, se escucha interesante ver a los nietos de la simpática Borola!

simplemente kaizerai dijo...

Hola nuevamente. Disculpa ¿de casualidad encontraste el tomo dónde está el sueño de Borola de los hijos de Macuca? De antemano, muchas gracias.