martes, 19 de julio de 2011

Crash Dummies

Un crash test dummy (en plural, crash test dummies) es un término inglés que en español significa: 'maniquí de prueba de choque', que hace referencia al tipo de muñeco o maniquí utilizado para las pruebas de seguridad de los automóviles. Son réplicas a escala natural de personas, con el peso y las articulaciones creadas para replicar el comportamiento del cuerpo humano en una colisión de un vehículo.


El maniquí contiene numerosos instrumentos para recolectar toda la información posible sobre variables como la velocidad de impacto, la fuerza de compresión, doblado, o la torsión del cuerpo, así como la desaceleración durante una colisión.



Hoy en día este tipo de muñecos son indispensables en el desarrollo de nuevos modelos de todo tipo de vehículos: desde automóviles hasta aeronaves.




En los noventas la marca tyco, misma que compro ensueño aqui en mexico, produjo y comercializo estos personajes en figuras de acion, cuyos autos, adivinen chocaban entre ellos para desparramar los miembros de los muñecos a todo lo largo de la sala, siendo la pesadilla de nuestras madres.


Los personajes principales corrían con los nombres de larry y vince, aunque la colección incluía con el tiempo bebes, gatos, perros e incluso archivillanos, con los cuales competían. Si alguien logro recordar estos muñecos espero haber dibujado una desarmable sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien recuerdo un Juego de Nintendo y Gameboy de los mismos personajes.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes donde tienen este muñeco en que ciudad