sábado, 23 de julio de 2011

Voladores ensueño

Ya había platicado sobre este superman y batman voladores, ya que yo tube uno por allá de 1980 a lo máximo 81. Sin embargo viviendo en un segundo piso de un edificio el superman literalmente voló por la ventana y termino en el techo de un camión de pasaje por lo cual solo pude ver como mi muñeco desparecía entre el trafico.


Primera version del comercial sobre heroes voladores.

La cosa es que la idea fue originada y producida por mego corp. a lo que ensueño compro la licencia y las reprodujo en el país con diferentes lineas. Como podemos observar no solo había super héroes sino que la misma tecnología fue aplicada a naves espaciales y otros personajes como dumbo y super ratón que estaba de moda en ese tiempo.



Versión nave espacial, con el mismo principio

el principio se basaba en un pequeño motor en la parte posterior con un hilo de nylon que suspendía la figura del techo. A lo cual al encenderlo este volaba en círculos. En realidad no era tan divertido como se ve en los anuncios ya que después de estarlo viendo volar por 5 minutos tendía a ser aburrido y el monótono sonido del motorcito acababa por hastiarlo a uno.



Modalidad en dumbo y super ratón

Sin embargo tener uno de estos en ese tiempo era la onda. Si alguien logro recordar alguna de estas figuras espero haber dibujado una voladora sonrisa que los acompañe por el resto del día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HICISTE RECORDAR...

SEGURAMENTE FUE EN 1981 O ANTES CUANDO TUVE UN SUPERMAN Y UN SUPERRATON... POR LO QUE ME ACUERDO FUE EN DIFERENTE TIEMPO UNO DEL OTRO, LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE FUE DEL 81 PARA ATRAS PUES ESTABA EN LA PRIMARIA Y RECUERDO QUE LE DIJE A LA MAESTRA QUE ME HABIA AMANECIDO UN SUPERRATON... Y SALI DE LA PRIMARIA EN 1982 ---UUUUUU ----

saludos desde culiacan, carlos salazar

Guillermo bravo dijo...

Ami me ! Paso lo mismo un 6 d enero día ! Reyes me lo trajeron q bonito recuerdo gracias adiós lo volví a comprar aunque mas caro