jueves, 25 de agosto de 2011

Comic Strip

Comic strips fue una serie de caricaturas que manejaba aleatoriamente 4 títulos. Entre ellos los tigres del mar, el campamento de mini monstruos, las ranas del barrio y Karate kat. Los cuales vimos en su momento, en la barra infantil de imevision a finales de los ochentas.


Quizás la que mas resonancia llego a tener fue la de los tigres del mar o tiger shark por su nombre original. Fue producida por Rankin/bass, los mismos que crearon a los thundercats y los halcones galácticos, sobre 1987 y distribuida por lorimar. La historia se basaba en un poderoso grupo de híbridos humanos con animales marinos que tenían el poder de transformarse para correr aventuras bajo el océano. Se crearon 26 episodios en una sola temporada.





Intro de los tigres del mar, cuya edición también se dejo ver en vídeos VHS de la época.

Viaje a acuaria 01
http://rapidshare.com/files/113198239/Los_Tigres_del_Mar._Viaje_a_Acuaria__esp__.rar http://rapidshare.com/files/113154834/Los_Tigres_del_Mar._Viaje_a_Acuaria__esp__2.rar
Escuelo al rescate 02
http://rapidshare.com/files/113211751/Los_Tigres_del_Mar._Escualo_al_Rescate__esp__.rar http://rapidshare.com/files/113167810/Los_Tigres_del_Mar._Escualo_al_Rescate__esp__2.rar
Salven al escualo 03
http://rapidshare.com/files/113143001/Los_Tigres_del_Mar._Salven_al_Escualo__esp__.rar http://rapidshare.com/files/113182832/Los_Tigres_del_Mar._Salven_al_Escualo__esp__2.rar

Por otro lado en su versión de mini monstruos relataba las aventuras de los hermanos sherman y melissa, mientras acudían al campamento de verano que resulta ser especial para los hijos de monstruos, así encontrábamos a dracky (dracula), Franky (frankstein), Wolfie (hombre lobo), Gill (el hombre de la laguna negra), Mummo (la momia), Blanko (el hombre invisisble), asi como algunas brujas y magos.




Intro del campamento de mini monstruos

Dentro de esta caricatura encontrábamos también a las ranas del barrio. Un grupo de ranas antropomórficas llamadas, Big max, Spider, Moose, Honey Love y Slick quienes representaban al sector juvenil adolescente de pandillas americanas en sus correrías. Como extra se incluía un numero musical.


La ultima versión de este titulo se trataba de Kit kat un gato detective karateca cuya copia a Hong Kong Poohey era mas que evidente. Sin embargo era algo comica y se desarrollaba en una ciudad donde todos los gatos eran antropomorfos, y formaban el escuadrón radical.




Si alguien logro recordar alguna de estas caricaturas, que dibuje una sonrisa por el resto del dia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no sabes donde podria descargar todos los episodios de los tigres del mar?

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

otro clásico de mi niñez, y sobre todo de Imevision...

saludos!!!

Anónimo dijo...

gracias por los links :)

Anónimo dijo...

genial hermano,pasa porfavor links de los mini monstruos porfavor!

moustro de bolsillo dijo...

que recuerdos tan geniales me trae tan solo escuchar los intros

Luis S. R. dijo...

Solo recuerdo a los tigres del mar y a las ranas (que por cierto jamas me gustaron, nunca me han gustado los batracios). Los otros 2 NPI. Aunque si los recuerdo no los veia seguido, en esos tiempos eramos mas de andar en la calle jugando que viendo tele. Y cuando era hora de ver tele las caricaturas ya se habian terminado.

JediAmrod dijo...

geniales tus post, a ver si tu me puedes ayudar, recuerdo una caricatura de esta misma barra de Imevison que me parece pasaba después de los barbapapa (a ver si de estos también tienes algo)era algo asi como un escuadrón de aviacion con jets y toda la cosa pero los dibujos era bastante desparpajados. ojala puedas encontrar algo. saludos.

Dante dijo...

changos! me acuerdo de todas!

Trancos10 dijo...

El campamento mini mon era la mera amenidad, fui muy feliz con esas caricaturas...