martes, 2 de agosto de 2011

Animalitos miniatura de vidrio

Estos eran muy comunes antes, y si bien aun los hacen ya no son tan populares como hace treinta años. Generalmente podía uno encontrarlos en ferias de artesanías o puestos en parques y alamedas, incluso en las terminales de camión.




Yo recuerdo haber tenido dos o tres que mi abuela materna me regalo y que tenia repetido, ya que tenia una gran colección de estos animalitos de vidrio soplado, que debe de ser sumamente difícil de hacer ya que son muy pequeños y por lo mismo muy simpáticos. Si alguien los recordó espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

2 comentarios:

Croma dijo...

Creo que en las ferias aún se ponen a soplar vidrio y venden estas figuritas. En el caso de Veracruz puerto, en la feria ganadera Ylang Ylang y/o en el malecón donde también venden de esos rompecabezas de alambre con cuentas, así como se ponen a pintar paisajes nocturnos con pintura en aerosol.

monica dijo...


¿Alguien sabe donde podría comprar ? Yo también soy coleccionista de ellos. Tengo más de 100. Cualquier dato se los agradeceré.