lunes, 7 de noviembre de 2011

Mazinger Z bootleg

La cultura bootleg es a la fecha uno de los tópicos mas interesantes entre coleccionistas, gracias a su infinidad de formas y expresiones. En la rama de juguetes es donde mas sorpresas encuentra la memoria colectiva. De ahí que hoy les comparta este Mazinger Z propiedad de Toei animation en la década de los 70`s aunque como ya lo mencione en su post no llegó al país sino hasta 10 años después.


Yo recuerdo claramente haber tenido uno de estos. Ya que los muñecos oficiales llegaron hasta los noventas, y los que fuimos infantes durante la década anterior teníamos que conformarnos con estas versiones. Cuenta con dos puños derechos y el Pilder- 1, no le entra en la cabeza, además de contar con dos armas que tampoco embonan muy bien. El muñeco pertenece a la colección de yayo84 y pueden visitarla aquí. Quienes lo hayan recordado que dibujen una sonrisa por el resto del día.


Otra versión bootleg de la época

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si recuerdo haber tenido a este desproporcionado Mazinger jajaja, era desarmables solo de los brazos y a veces habia unos que se les podia quitar la cabeza y no tenian al scranger, que era el que se unia con el mazinger, era un buen juguete a falta de uno Original

Sal dijo...

Ahi va un poco de cultura:

Mazinger Z, o Majingā Zetto para los Japoneses, fue creado en comics en Japon a principios de los 70s, y en 1972 fue hecho serie animada y transmitida por Fuji TV.

En Mexico llegaria hasta 1987, cuando alcanzo de inmediato un exito rotundo. Pronto todos hablarian de los misiles pechos de Afrodita (quien seria la fantasia sexual de mas de un puberto en plena calentura hormonal), o de los punios de cohete de Mazinger, o del doctor Hell.

Desafortunadamente, los juguetes tardaron mucho en llegar. Inclusive los bootleg, que normalmente llegan rapido al mercado cuando algo tiene tanto exito como esta serie, llegaron tardios, y serian mas bien creaciones pequenias y desproporcionadas, pero la verdad a esa a edad no nos importaba mucho pues lo importante era tener un mono para jugar.

Mazinger llego a ser parte de la cultura popular en latinoamerica, e incluso se le recuerda mas alla que en el mismo Japon, donde el tiempo ha borrado su memoria, dando paso a nuevas caricaturas menos emocionantes.

Anónimo dijo...

Y voltron?