viernes, 8 de junio de 2012

La vuelta al mundo de disney

Desde hacia tiempo quería programar esta entrada, ya que tiene tiempo que muchos preguntaron por ella, cuando se vio en este sitio el álbum tu y yo de disney. Se trata de una coleccion llamada la vuelta al mundo en donde se podían observar diferentes fotografías con dibujos incrustados de los personajes de disney.


Yo realmente no lo ubico, por lo cual el buscar este material para mi fue conocerlo por primera vez, sin embargo al ver las imágenes de los cromos o barajitas como les llamábamos en aquel tiempo, las ubico publicadas en algunos libros de linea económica se vieron en la época.





 Clic para agrandar las imágenes



Si alguien logro juntarlo o recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy este album estuve juntando las estampas como por 3 años y nunca pude completarlo, eran un monton!!!

LUISER70 dijo...

Los sobrs eran azules de papel semitransparente, delgadito, si juntabas variis te regalaban un poster, recuerdo ke varios dias me la pase recogiendo sobres en lad calles, pk aunke ustedes no lo crean se vendian muchisimo! Habia muchos sobres tirados en la calle y yo recogiendolos incluso a varias cuadras de donde vivia hehehe, jamas logre completarlo snif snif.

Anónimo dijo...

¿No tienes estampas del personaje Pecos Bill?

Wingspan9 dijo...

Yo aun lo conservo. Acabo de descubrir el blog y me emociono mucho, ya que tengo varios albumes y juguetes de los cuales hay publicaciones ya y de muchos otros que aun no, por lo que espero contribuir con este espacio tan maravilloso y paarticular.

Anónimo dijo...

Este albúm entra en una categoría muy distinta del resto de los que tuve. Era una guía de los sitios más interesantes de muchos de los paises del mundo; y en particular de nuestro México destacaba los lugares más emblematicos de los Estados y el DF. Desgraciadamente solo conservo una tercera parte de sus hojas.

Anónimo dijo...

Quien sabe a que le llame libro económico el autor de la página, yo creo q este álbum ha sido lo único económico que permitió Disney. Por cierto este álbum estaba bien pero bien chingon! Jajaja saludos.i

Anónimo dijo...

como siempre en estos cazos la dificil era la numero 2 que era el complemento del castillo o lo llene
pero como tenia hermanos pequeños pues ya sabran

Sal dijo...

Uy cre que este es un album que salio por ahi de 1982! Efectivamente, mostraba fotos de lugares famosos del mundo acompaniados por algun caracter de Disney. Creo tambien habia una seccion dedicada a Disneylandia donde uno podia ver el Tranvia, o al esfera del Epcot Center, o el umbo 747 que te llevaba a Disney. Fue sumamente popular entre los escolapios, y volvie a ser relanzado un par de anios despues, pero sin tanto exito. Nunca lo pude completar porque salian muchas estampas repetidas, las cuales intercambiaba con mis companieros de escuela y amigos. Era una belleza, en la epoca en que no teniamos internet, iPhones, DVDs, VHS ni nada mas que un par de pesos en la bolsa, mucha imaginacion y mucho tiempo libre para jugar!
Que hermosas epocas de inocencia

FABIAN RODRIGUEZ dijo...

Que joya, casi lloro de nostalgia, y claro que lo llené !!!

harleychopper dijo...

hola yo tengo esta joya de album totalmente lleno! solo le falta la portada, pues con el tiempo se maltrato tanto que tuve que tirarla... buscare conseguir la portada o en su defecto, escanearla. pero lo tengo totalmente lleno...una verdadera joya. en guadalajara salio en septiembre de 1980
saludos excelente blog