sábado, 30 de junio de 2012

Tele Cine mágico

Por allá de los setentas la marca plastimarx lanzo tele cine mágico, que originalmente era de fisher price. Y siendo que plastimarx tenia la concesión de la distribución aquí en México fue la encargada de distribuirla en el mercado mexicano.


Se vieron dos versiones, uno manual que ya repasamos aqui, y el eléctrico tipo televisión que recordamos hoy. Yo francamente me acuerdo mas del primero pero debo reconocer que vagamente tengo un dejo onírico de la presencia de este formato.

Los dos modelos usaban unos cartuchos de 8 mm. especiales, quienes tenían el titulo para verse en pantalla. Así podíamos ver a mickey mouse, charlie brown, popeye y una serie de personajes  de forma muy similar al view master. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.



4 comentarios:

Huragaro dijo...

Recuerdo una Navidad que Santa Claus me trajo este cine, lo conectabas a la corriente eléctrica , prendías el foquito que traía adentro , metías el cartucho y manualmente girabas la cinta de la pelicula, la podías ver por la pantalla o podías verla proyectada en la pared.
Recuerdo que tenía dos cartuchos, el de los fantasmas con mickey, goofy y Donald y el de Pinocho .

Anónimo dijo...

Una amiga menor que yo me lo enseño... cortesía de su tío mas grande...francamente se siente muy lindo ver las películas en este pequeño artefacto...

Anónimo dijo...

Bueno tengo la experiencia de tenerlo en mis manos con dos peliculas...era del padre de mis hijos, al parecer no lo dejaban jugar con el por que esta en las mejores condiciones. Tiene mas de 30 años este tevisor, ademas tengo varios juquetes en perfecto estado. Ahora soy yo quien no dejo jugar a mi hijo con las reliquias del papa

Anónimo dijo...

Yo del manual tengo pocos recuerdos porque lo vi pero no lo tuve. Tengo uno de los eléctricos con sus cartuchos. Aún funciona aunque ya tiene más de 45 años conmigo... Soy de Venezuela.