miércoles, 29 de agosto de 2012

Televisiones

Hemos hablado aquí durante tres años, de lo increíble que fue la infancia. Las caricaturas, las series, y programas que se transmitían durante los setentas y ochentas. Pero ¿alguien recuerda su televisión? Esa caja mágica que durante la infancia nos dio tantas alegrías.



Yo recuerdo por lo menos tres una Sony una Panasonic y una Hitachi que duro como 20 años, hasta que dejo de funcionar así nomas. Sin embargo muchos podrán acordarse de los distintos modelos que se podían encontrar en su época. Algunos celosamente guardados por las abuelas. Esos monstruos con mueble integrado. O bien las clásicas de torreta que se podían encontrar en blanco y negro.


También existían las mas modernas con control remoto, y a colores. Algunas con un fallo en la imagen que se arreglaba instantáneamente con una reprogramacion manual. (lease como un fuerte fregadazo en la parte superior). 





 Por estas anécdotas, es que hoy rendimos tributo a ese entrañable compañero de la infancia que dio su vida para nuestro entretenimiento. Quien los haya logrado recordar que encienda una sonrisa por el resto del día.




9 comentarios:

alex.5 dijo...

que buena, que buen recuerdo
saludos

Anónimo dijo...

ay me hiciste recordar mi pre kinder teniamos la telefunken penultima foto,,, eres geniaall..

Zipzap dijo...

Nosotros también teníamos una telefunken. Muy buena, aunque sus reparaciones eran costosas. Sobre todo encontrar las piezas.

Showtime1 dijo...

Tenia una ADMIRAL de bulbos a color de 25 pulgadas enorme para los setentas, tuve una PACKARD BELL ya de transistores y chasis de plastico pero imitación madera, de las koreanas una BROKSONIC que salio mala, HITACHI con su modelo Columbia tambien en imitacion madera y aqui al pais las primeras con control remoto fueron las PHILIPS, SONY y los demas se conseguian por fayuca al principio de lo ochentas. Tambien las cochinaditas de 5 pulgadas blanco y negro tuve

Jessi dijo...

Uyyy, recuerdo que la telefunken la encendías, se comenzaba a escuchar el audio y horas después ya se veía la imagen jejeje. En mi recámara tenía una TV chiquita blanco y negro pero a veces era un relajo ajustar el vertical jejeje.

Anónimo dijo...

fernando-eguia-mx: Ahora con el próximo apagado analógico que se hará en México, muchas de estas televisiones pasarán a ser muebles del recuerdo, aunque un decodificador TDT podría darles un segundo aire...

Anónimo dijo...

Excelente post Willy, me recordaste una BROKSONIC que hasta el día de hoy sigue dando guerra en casa de mis papas y por como van las cosas morire antes que ella, buenísima salió la condenada. Aún recuerdo perfectamente el día que la compraron en una pulga de Monterrey por finales de los 80´s.

Gracias por recordarme aquellos tan excelentes tiempos.

SALUDOS

juan dijo...

a muy temprana edad me enfurecía que se fuera la señal o que pasaran comerciales y una vez por pura furia, golpee la pantalla con el puño cerrado como si estuviera tocando la puerta, pero el ruido distintivo del vidrio al chocar mis nudillos con el, me recordará el resto de mi vida el dolor que superó mi coraje.

carlos dijo...

Nosotros primero tuvimos una tv 20" blanco y negro marca MONARKA a la cual le dabamos carro casi todo el dia y mi mamá me decía que la apagara porque tenia miedo que explotara porque según ella ya estaba muy caliente cosa que no era asi. Pasados muchos años mi abuela (qepd) le vendió a mi papá una TV pero esta vez a color de marca Zenith que tenía 3 botones cuadrados en linea de izq a derecha:
1 AFC control automatico de frecuencia.
2 Chromatic le apachurrabas y los colores se incrementaban bastante.
3 ON off. Apgador.

Salió buena la tv aunque no duró mucho ya que por dentro la tv está interconectada por modulos que con el tiempo se aflojan y aparecen fallas de lo mas variadas.

Con está TV y la anterior hice mis pininos en reparacion de tv al salir de la escuela tecnica y ahora me dedico a las computadoras. saludos.