jueves, 12 de marzo de 2015

Amazing Stories (Historias Asombrosas)

Amazing Stories fue una revista estadounidense adscrita al género de ciencia ficción que lanzó su primer número en abril de 1926 bajo la casa editorial Experimenter Publishing de propiedad de Hugo Gernsback. Fue la primera publicación dedicada exclusivamente a este género, y se editó casi ininterrumpidamente durante ochenta años. Antes de su aparición, las historias de ciencia ficción se publicaban en otras revistas —incluyendo algunas de Gernsback—, pero Amazing ayudó a definir y poner en marcha un nuevo género de ficción pulp.


Portadas de la revista original

Con boom en los ochentas de producir programas antologicos. Steven Spilberg lanzo la adaptación de esta revista. Sin embargo como estrategia de marketing no solo se presentaban relatos de ciencia ficcion, sino que se incluían géneros como el terror, la aventura y el suspenso.


La serie, como se estilaba en esos años, estaba plagada de estrellas conocidas. Como Christopher Lloyd, Kevin Costner, Kiefer Sutherland. Sin ambergo a diferencia de las series ya mencionadas en post pasados. Esta se caracterizo por contar con renombrados directores quienes se hicieron cargo de algunos capítulos.


Capitulo The Graibble (Temporada 2, episodio 6, año 1986) 

Martin Scorsese, Clint Eastwood, Irvin Kershner, Danny DeVito, Robert Zemeckis y el mismo Steven Spilberg. A su vez la musica tambien implico el trabajo de reconocidos directores como John Williams, Dany Elfman, o David Shire.


Capitulo The Ghost Train (Episodio 1, Temporada 1, Año 1985)

La serie se transmitió entre 1985 y 1987 para la NBC, cada semana ofrecía nuevas historias al estilo de otros programas como Dimensión Desconocida. A pesar de haber sido candidata a doce Premios Emmy, la serie no tuvo un gran éxito y la NBC decidió no renovar el contrato tras dos años de emisión.


Intro del Programa transmitido en 1986, con el audio latino que vimos en su momento.


En 1986 tres episodios de la serie fueron estrenados en cines en algunos países en forma de una película de tres segmentos. Los episodios elegidos para esta presentación fueron Mummy Daddy, The Mission y Go to the Head of the Class. Esta edición pudimos verla en los videoclubs de la época meses antes de la transmisión en el canal 5 de mexico.



Versiones en video de los volúmenes I & II

Las Historias:

The Mission

Un joven artillero de la Segunda Guerra Mundial aspirante a dibujante, queda atrapado en el vientre de un avión B-17, y el tren de aterrizaje falla debido a las balas recibidas. Su imaginación y fuerza de voluntad hara algo asombroso para salvarse a el y su tripulación.



Mummy Daddy

Un actor (Tom Harrison) vestido como momia en la localización del rodaje de una película de terror a través de un pantano. Recibe la noticia de que su mujer dará a luz, por lo que su meta se convierte en llegar al hospital. sin embargo los lugareños creen en la leyenda misteriosa de Ra Amin Ka, y cuando se encuentran con el, en le camino, se historia dará un giro.



Go to the Head of the Class

En este episodio de una hora, un adolescente aficionado al terror, se enamora de su sexy compañera quien le ayuda a utilizar la magia negra en contra de su profesor de ingles. La trama se complica cuando la foto de la magia vudu se rompe y desencadenas eventos desconcertantes, en un final impregnado en la memoria colectiva.



En caso de haber recordado esta magnifica serie, dibuja una sonrisa hasta la próxima publicación.


Trailer televisivo, en idioma original, de esta película.



5 comentarios:

potro dijo...

como no acordarse. cuentos del lado obscuro, los cuentos de la cripta ahyy nanita nomas escuche la canción de los cuentos del lado obscuro y aijuesuuu que miedo. otra vez me hiciste recoradr mi infancia.
saludos...

Ignacio Loranca dijo...

De hecho, la primera "recopilación" no es tal, en efecto, fue una película para cines para presentar la serie (los valores de producción se notan mucho más elevados inclusive); en México si pudimos verla en cine efectivamente.

scoutito dijo...

la historia esta basada en un evento de la segunda guerra mundial...obviamente el final no fue tan feliz como en el cuento

Anónimo dijo...

me acuerdo perfectamente de la historia de kevin costner y como se salva del choque de su avion. Yo las vi en los 90s en canal 4.

Mis tias me cuentan una historia de unos nomos que vivian ocultos en una casa, les ponian comida y les daban oro a los dueños, y asi hasta que ya no habia oro, por o9 que el dueño de la casa bajo al tunel y se lo comieron y al otro dia la señora encontro un monton gigante de oro.

Que recuerdos!!!! Muchas gracias.

Hector Punker dijo...

Aaahhh buenisima serie! Recuerdo varios capitulos como ese de los gnomos que mandaban oro por cosas debajo de la casa, otro de un niño que conservo todos sus juguetes y de anciano los vende como antigüedades, el de una persona que se muere y resucita y puede hablar con una niña que esta en coma.....buenisimo tu blog! Sigue publicando mas por favor!