jueves, 5 de marzo de 2015

Pastelero Bigoton

Dentro del universo de ficción, que implica el personaje de rosita fresita. Creado en 1977 por Muriel Fahrion,  y que desovo en el exito comercial que conocemos, los diseñadores Cindy Moyer Patton y Janet Jones crearon otros personajes de la línea clásica de Strawberry Shortcake. 


Lyn Edwards fue la editora de la línea y junto con el grupo de creativos, desarrolló los perfiles de los personajes y la línea argumental y la filosofía. La primera muñeca fue una muñeca de trapo dirigida por Muriel Fahrion y creada por Susan Trentel, la hermana de Fahrion.


De este primer camaje resulta un villano, el Pastelero Púrpura, Pastelero Bigotón o el Señor Panadero (The Peculiar Purple Pieman of Porcupine Peak), que piensa que la mejor manera de obtener fresas es robárselas a Strawberry Shortcake. Así como una villana Vinagreta de nombre Uva Agria (Sour Grapes) quien odia todo lo que sea bueno y gozoso.


Este Pastelero malévolo, tiene como mascota un cuervo llamado simplemente malandrín. Y lili ledy compro las licencias para hacerse de este personaje. Mismo que comercializo a principios de la década de los ochentas. Hoy lo recordamos en este espacio virtual, esperando que las niñas que logren reconocerlo dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.

2 comentarios:

puxlavoix dijo...

Mi hermana lo tenía y me daba pavor!

Anónimo dijo...

Woooooww, lo tienes a la venta?