jueves, 5 de marzo de 2015

Pastelero Bigoton

Dentro del universo de ficción, que implica el personaje de rosita fresita. Creado en 1977 por Muriel Fahrion,  y que desovo en el exito comercial que conocemos, los diseñadores Cindy Moyer Patton y Janet Jones crearon otros personajes de la línea clásica de Strawberry Shortcake. 


Lyn Edwards fue la editora de la línea y junto con el grupo de creativos, desarrolló los perfiles de los personajes y la línea argumental y la filosofía. La primera muñeca fue una muñeca de trapo dirigida por Muriel Fahrion y creada por Susan Trentel, la hermana de Fahrion.


De este primer camaje resulta un villano, el Pastelero Púrpura, Pastelero Bigotón o el Señor Panadero (The Peculiar Purple Pieman of Porcupine Peak), que piensa que la mejor manera de obtener fresas es robárselas a Strawberry Shortcake. Así como una villana Vinagreta de nombre Uva Agria (Sour Grapes) quien odia todo lo que sea bueno y gozoso.


Este Pastelero malévolo, tiene como mascota un cuervo llamado simplemente malandrín. Y lili ledy compro las licencias para hacerse de este personaje. Mismo que comercializo a principios de la década de los ochentas. Hoy lo recordamos en este espacio virtual, esperando que las niñas que logren reconocerlo dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.

No hay comentarios: